Pages Navigation Menu

Aboliendo errores

Como parte de los cambios productivos en nuestros hábitos vitales hoy quiero tocar un tema referente a la importancia de desempeñarnos sin errores en lo que hacemos.

Quiero hacer énfasis en que como seres humanos somos falibles, sin embargo, hay momentos clave en los que tenemos que poner toda nuestra concentración y empeño en que las cosas salgan bien, lo anterior con la finalidad de ir cumpliendo nuestros objetivos profesionales y personales de la mejor manera, consiguiendo con esto llevar una vida mejor.

Nuestro sentido de urgencia e importancia en lo que hacemos deben estar presentes en todo momento, debemos seguir una línea perfectamente definida e ir tomando riesgos controlados en aras de lograr cambios esenciales, pero que siempre tiendan a mejorar nuestra forma de vida.

He tenido la oportunidad de ver a personas cuyo desempeño es bueno y constante, pero que en el momento clave, cuando tienen la oportunidad de lograr algo importante, se equivocan, se provocan a sí mismos una barrera que no les permite dar ese pequeño brinco hacia el cumplimiento de sus objetivos y todo por pensar demasiado las cosas y tratar de contrariar lo que les ha funcionado en otros momentos.

Es muy importante que empecemos a definir una línea de cómo somos y cómo nos gustaría ser, pero manteniendo siempre una esencia que nos identifique, un sello que nos caracterice y que sea el que nos represente, mismo que podamos modificar ligeramente para llegar al cómo nos gustaría ser.

El punto medular de esto es aprender a identificar nuestras habilidades, fortalezas y cualidades. Por eso creo que es importante llevar un buen registro de lo que hacemos todos los días, de cómo vivimos las cosas, porque nos permite conocernos.

Es un buen comienzo llevar nuestro cuaderno con ideas y pensamientos, frases que tal vez nos hayan dicho sobre nosotros e ideas de lo que pensamos y queremos para nosotros mismos, con esto iniciamos un autoconocimiento de quiénes somos y cuál es la perspectiva que las personas tienen, qué puntos son los que nos favorecen y cuáles nos desfavorecen.

Implementemos hábitos productivos indispensables para ser mejores en lo que hagamos, pugnemos por la puntualidad, aprendamos a aceptar las críticas y reconozcamos nuestros logros así como nuestros errores.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Bien dicen que de los errores se aprende, pero si logramos establecer un parámetro de cómo evitarlos llevaremos con nosotros un elemento indispensable para enfrentar los retos con calidad, siguiendo siempre nuestros ideales y convicción, todo sea por vivir mejor todos los días.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Fracaso u oportunidad de cambio

Deja el pasado atrás

Luchando contra nuestra naturaleza

Fotografía de David Niblack

4 Comments

  1. ¡Hola estimado Omar!

    El errar es parte de nuestra naturaleza imperfecta, pero eso no quiere decir que no encontremos maneras de minimizar su efecto en nuestras actividades.

    Una manera es aprendiendo de la experiencia de los demás y así poder evitar los escollos comunes.

    Otra cosa que se puede hacer es ponerse metas muy altas. es cierto que no se alcanzan, pero como se dice, si quieres llegar al techo, brinca para la alcanzar la luna, lo más seguro es que no la alcances, pero el techo si.

    ¡Abrazos compañero!

  2. Mi estimado RA Walker,

    ¡Qué gusto y qué honor como siempre recibir tus enriquecedores comentarios!

    Las recomendaciones que nos brindan nos permitirán encontrar un aliciente más para actuar en base a experiencias pasadas y buscar siempre algo más allá para ser mejores.

    Lo de las metas muy altas me pareció genial, nuestros propios límites los establecemos nosotros mismos, nadie más. Como aquella máxima estadounidense “si lo puedo soñar lo puedo lograr”

    Mil Gracias por tu comentario,

    Te mando un gran abrazo.

    Omar Carreño

  3. Omar, me gustó mucha esta nota, tal vez xq me he sentido identificada en el párrafo que hablás sobre la posibilidad de obtener un logro y ponerse una barrera para no alcanzarlo. Me ha costado mucho (y aún me cuesta) no tomar esas actitudes, pero para no enseñarles a mis hijos el mismo camino que heredè de mis padres es que he tomado como hàbito leer todos los días los blogs de productividad y empezar a poner cosas en práctica. Me gusta la idea de llevar un cuaderno con frases, ideas y pensamientos para el autoconocimiento. GRACIAS CON TODAS LAS LETRAS.

    • Ali,

      Me siento muy contento de ver cómo tu preocupación más grande es ser una buena madre y ejemplo para tus hijos, eso habla de que lo bien que te sientes al lograr la meta que te te has propuesto.

      Por mi parte me comprometo a siempre estar dispuesto a colaborar de alguna forma u otra a ayudarte en base a mi experiencia y lo que a mí me ha servido para que el camino sea más fácil.

      Te mando un gran saludo,

      Mil Gracias por el comentario.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>