Pages Navigation Menu

A vivir mejor 10: GRATITUD

ee15

La gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes“. (José Martí)

En esta décima entrega de A Vivir Mejor quiero hacer referencia a un pequeño detalle que puede marcar grandes diferencias en nuestra vida y a partir de ahí lograr un mejor objetivo, se trata de la Gratitud.

Actuar con gratitud nos ayuda a ver la vida de otra manera, disfrutar mucho más las cosas que hacemos y estar en posibilidad de entender la verdadera razón por la que estamos aquí, así de simple.

La importancia de la gratitud

Me he dado cuenta que cuando estoy sumergido en un problema me es muy difícil ser agradecido, sin embargo, manejando un discurso adecuado y cambiando un poco el pensamiento todo empieza a tornarse más claro y entonces aparece la solución o al menos el consuelo.

Para ser agradecido, lo más importante es darnos cuenta que todo lo que ocurre a nuestro alrededor, cada proceso físico que realizamos es producto de un milagro de la naturaleza, así cuando respiramos, cuando nos despertamos, cuando vemos, cuando pensamos, todo es parte de algo que debemos y podemos agradecer, sin embargo no lo hacemos y esto es así porque estamos acostumbrados a que ocurra  y damos las cosas por sentadas, cuando te das la oportunidad de agradecer por ello, estarás dando pasos agigantados a una vida llena de situaciones increíbles.

La verdad de las cosas es que cuando no aprendemos a ser agradecidos perdemos de vista la posibilidad de sorprendernos, de sentirnos parte de la naturaleza misma, es como desconocer que somos uno con el mundo, que todo tiene un sentido y una razón.

Cuando adoptas una postura de constante gratitud sientes que “todo se te regresa” y es que el estado de ánimo y la actitud de una mente agradecida te brindan la oportunidad de estar atento a los principales detalles de la vida.

Esto te ayuda a sentar las bases para llevar una vida mejor, pues no es viable vivir sin creer que todo ocurre por una razón y que debemos dar “gracias” por esa situación.

Algunas ideas para tu vida diaria

Déjame compartir contigo estas tres ideas para incrementar tu nivel de Gratitud y vivir mejor con ello.

Lleva tu bitácora de gratitud. Acostúmbrate a anotar tres cosas de las que estés agradecido todos los días, búscalas, piensa que sean cosas que realmente hayan marcado tu día, esto te permitirá estar atento a todas las cosas que te rodean.

Agradece lo negativo. Esto me ha costado mucho trabajo aceptarlo, pero gracias a los consejos personalizados de mi amigo Morelos Kyonin Barros he tenido la oportunidad de empezar a entender que la vida viene con todo, bueno y malo e incluso en lo malo hay situaciones que debemos agradecer, siempre habrá algo positivo dentro de la peor tragedia, pero cuando no tienes la capacidad de Agradecerlo no te das la oportunidad de ver el lado bueno de la vida; por cierto muchas Gracias Maestro por darme esa visión de la vida que a veces tanto necesito.

Agradece públicamente. Muchas veces la humildad que se requiere para ser agradecido nos avergüenza, no lo entiendo, no nos desvalora el reconocer cuando alguien hizo algo por nosotros, al contrario, me he dado cuento que cuando lo haces más y más cosas buenas ocurren para ti y créeme que te sentirás muy bien.

Por mi parte quiero darles las gracias a todos los que me brindan unos minutos de su valioso tiempo para leer un poquito de lo que comparto en este blog, es un trabajo sumamente personal y que me ayuda a mí mismo a Vivir Mejor recordándome todos los días lo que tengo que hacer por mí y por mis semejantes.

Les comparto que estaré ausente unos días, pero ya pronto regresaré nuevamente al ritmo de publicación normal, mientras tanto no dejen de leer los artículos de Análisis Realista ya  son más de 600 y puedes verlos todos en la sección Artículos.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprender a vivir de forma agradecida es tener la oportunidad de disfrutar mejor de todo lo que nos rodea, regálate un tiempo de reflexión y analiza todo por lo que tu vida tiene un sentido y disfrútala en consecuencia.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

3 Comments

  1. Pues muchas gracias por compartir tu experiencia y forma de ver la vida que sirve de inspiración para muchos de nosotros.

    Saludos!!!

  2. Muchas gracias a ti, por recordarme que necesito ser agradecido =)

  3. Me ha encantado tu post , la gratitud. He vivido momentos como los que tu mencionas y en ese aprendizaje largo y continuo porque primero he tenido que ir desaprendiendo lo que pensaba era “lo justo, la verdad, lo apropiado…”
    Me has recordado a un magnífico profesor Guy Braekman de la Escuela HABORI (Habilidades Originales). Te hablo del año 2009 y fue en esos cursos donde comencé mi despertar a la vida y que si algo me pasaba era porque la vida me estaba dando la oportunidad de aprender y fuese lo que fuese agradecérselo por darme la oportunidad de corregir.
    Gracias Omar y seguiré leyendo tus posts con mucho interés.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>