Pages Navigation Menu

A vivir mejor 1: ACTITUD

actitud

Una persona feliz no lo es en un determinado marco de circunstancias; más bien es una persona que posee ciertas actitudes”. (Hugh Downs)

Hoy inicio esta nueva serie con mucha emoción y mucha expectativa de lo que puede ocurrir alrededor de la misma, la verdad es que espero con gusto su participación porque esa será la forma de que esta serie ayude a más y más personas.

El tema de hoy es ACTITUD y lo elegí así porque nuestra actitud define muy bien lo que somos y la forma en la que nos desenvolvemos en cada uno de los días que tenemos el honor de vivir.

Primera premisa importante, ¿has notado mi referencia al honor de vivir? Estamos en este universo por una razón, hemos sido elegidos entre millones para formar parte de la existencia misma, somos afortunados y en el momento en el que nos percatamos de eso tenemos la primera gran razón para cambiar nuestra actitud.

Para reflexionar

Nuestra actitud marca la pauta de cómo podemos llevar cada uno de los días, esto no solo se logra en un solo día, todos tenemos derecho a tener días buenos y días malos, situaciones que escapan de nuestro control, la realidad de la vida, pero lo que si podemos es analizar la forma con la que las enfrentamos y el efecto que pueden tener en nosotros mismos.

Todo se encuentra en nuestra mente, sí tal y como lo lees, el poder controlar nuestros pensamientos dominantes es una tarea que puede realizarse paulatinamente, pero para esto debemos establecer claramente el rumbo hacia el cual queremos dirigir nuestra vida.

Jeff Keller en su obra La Actitud lo es todo explica lo siguiente:

“En 1985 yo estaba sentado, solo en el pórtico de mi casa, negativo y deprimido. Yo estaba “quemado” en mi trabajo como abogado y no tenía la más mínima idea de cómo podría cambiar esta situación. No tenía metas. . . ni sueños. . . ni energía. Entonces, hice un descubrimiento que cambió mi vida: Descubrí el poder del pensamiento positivo. Una vez cambié mi actitud un mundo nuevo de posibilidades se abrió frente a mí.”

Se trata de empezar a actuar

Tan fácil y tan claro como lo que es, para vivir mejor debemos acceder a una mentalidad positiva, y para hacerlo debemos empezar por aceptar aquellas cosas que no podemos cambiar, aquellas cosas que forman parte del universo en el que coexistimos y tratar de averiguar de una manera INDIVIDUALISTA, más no egoísta, aquellos aspectos que están causando afectación directa en nuestra vida.

Mi mamá dice, y dice bien: “Hay que echarle galleta a la vida”. Y ¿cómo hacemos para echarle galleta? Lo primero será dejar que las cosas fluyan según su cauce, no intentes nadar contra la corriente, mejor quítate de en medio y busca ver siempre la mejor cara de la moneda, evita las críticas,  evita los enojos innecesarios.

Que si el gobierno y los impuestos, busca la manera de cambiar las cosas, estudia, encuentra fundamentos y la opción que sea mejor para ti.

Que si al otro le pagan más, averigua qué hizo mejor que tú, tal vez no se quejó tanto.

Que si estás subiendo de peso y odias tu cuerpo, empieza a pensar en lo que tienes que hacer para mejorar.

Que si te descontaron por llegar tarde, pues empieza a buscar otra ruta, levántate más temprano o ¡Cámbiate de empleo!

En fin, no se trata de cambiar tu vida con base en ilusiones, se trata de dejar de atraer lo negativo, ¿Muy metafísico el rollo? ¿Muy infomercial de la TV? Para nada, se trata de ver las cosas desde otra perspectiva, se trata de que empieces a atraer lo bueno para ti, lucha contra la negatividad, evita el “es que no puedo” y empieza a actuar para que las cosas sucedan, esa es la actitud que debes asumir.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tu actitud define la forma en la que todo ocurre en tu vida, empieza a ser parte de la solución y no del problema, busca en ti esa actitud positiva que todos llevamos dentro, deja de ver el vaso medio vacío y comienza por verlo medio lleno.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Nueva Serie: A vivir mejor

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

4 Comments

  1. Gracias Omar por iniciar este interesante tema. Concuerdo contigo que cambiar nuestra manera de pensar mejora nuestra actitud en la vida. El concepto es: “dejar de ver problemas y comenzar a tratarlos como oportunidades”.

    Pero el asunto se complica. En algunos casos, por mucho que uno enfrente una situación con una “sonrisa en la cara”, no será suficiente para sortearla con éxito o mantenerse en el camino correcto. La mentalidad positiva no es suficiente, sino que existen otras variables que pueden resultar más importantes, tales como: disciplina, esfuerzo, perseverancia y valentía. Todas ellas actuando en conjunto, pueden permitirnos resolver y enfrentar situaciones que incluso no nos gusten o nos atemoricen.

    Un abrazo,
    Gonzalo

    • Hola Gonzalo,

      Primero que nada mil gracias por tu comentario, la verdad espero que pueda seguir contando con tus apreciaciones tan atinadas y llenas de contenido en esta serie y en todos los artículos de Análisis Realista.

      Me gustaría comentarte que creo que estás en todo lo correcto, no me queda la menor duda de que tienes razón y que la Actitud se complemente como bien señalas con las otras variables que acertadamente comentas (disciplina, esfuerzo, perserverancia y valentía), sin embargo, yo me pregunto ¿Qué ocurriría con una mala actitud?

      La verdad de las es que si bien una actitud positiva no resuelve absolutamente el problema, si es mucho más fácil poder enfocarse de una mejor manera si asumes una buena actitud, aunque definitivamente se necesitan de los demás elementos, pero ¿a poco no podemos vivir mejor así? Esa es la esencia.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Omar Carreño

  2. Este último año ha sido especialmente difícil para mí por temas personales y es cuando más he aprendido la importancia de la actitud. Con una actitud negativa y pesimista todo se hace más dura y complicado, sin embargo, con una actitud más optimista y positiva, aunque estés en la misma situación, todo es más llevadero. La parte más complicada es conseguir una actitud positiva la mayor parte del tiempo posible!

    Un saludo

    • Hola Cristina,

      Primero que nada quiero agradecerte mucho por tu comentario, de verdad lamento mucho leer lo de tus cuestiones personales la verdad es que creo que nuestra vida es una rueda de la fortuna, algunas veces nos toca estar arriba y otras abajo, lo importante es aprender a aceptar que nuestra vida no siempre es todo felicidad, debemos aceptar y vivir los momentos que nos ocupan como bien dices pensando que todo pasará, así es esto.

      Como bien dices es complicado tener una actitud positiva la mayor parte del tiempo, pero hay que luchar por hacerlo, siempre es una lucha con nosotros mismos, así es esto y mientras encontramos ese equilibrio mejor nos sentimos.

      Mil gracias por tu comentario.

      Saludos.

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *