Pages Navigation Menu

A tres meses de matrimonio

Hoy cumplo mis primeros tres meses de casado y con previa autorización de mi esposa, quiero compartir con ustedes cómo ha sido mi experiencia en el rubro.

Sinceramente nunca imaginé que el estar casado fuera tan gratificante, creo que eso se debe a dos aspectos fundamentales, el primero la maravillosa mujer con la que me casé y el segundo el apoyo de todos nuestros familiares y amigos.

Tengo que confesar que desde que la conocí vi en ella cualidades indispensables para mi complemento ideal, aunado a que obviamente me gusta mucho. Ella me ha ayudado desde el principio a hacer cosas que nunca imaginé y nunca creí poder hacer, me alienta a disfrutar la vida mucho más.

Es muy gracioso cómo funcionan las cosas pues el tiempo en el que fuimos novios todo resultó miel sobre hojuelas, sin embargo, creo que los astros se tienen que conjugar para que todos los matrimonios pasemos algunas rachitas de presión para afianzar el matrimonio, hoy a tres meses puedo decir que todo nos ha servido para madurar y conocernos cada día más.

Reconozco que no hay nada más gratificante que compartir la casa con la persona que uno eligió, se conocen aspectos nuevos de la pareja y puedo decir que siento como cada día más estamos formando un hogar, y afortunadamente estoy con alguien que resulta a todas luces muy afín a mí.

Hoy sé que no pude haber tomado mejor decisión que compartir la vida con mi esposa, ambos tenemos nuestro carácter, pero estamos aprendiendo a conocernos y respetarnos como somos, además de que nos estamos divirtiendo de lo lindo.

Quiero concluir diciendo que me siento feliz y orgulloso de compartir mi vida con una persona tan especial, y que gracias a Dios estamos haciendo bien las cosas, vamos paso a paso sin presiones y haciendo justo lo que queremos hacer.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Hay decisiones que cambian nuestra vida y hay que saber identificar el momento adecuado para tomarlas, mientras haya convicción, Amor y fe todo lo demás llega solo.

OC

7 Comments

  1. Omar:
    Lo de la vida de casados está muy bien, pero quiero detalles, ¿qué es los complicado?, ¿qué cosas les han pasado que jamás se imaginaron que afectaría la vida en común?, ¿qué características la hacen a ella una gran mujer?, no quiero intimidades, pero quiero entender, me interesa mucho esa onda de cómo es cuando te casas.
    Del viaje a Mérida te entiendo, es increíble, el sur de nuestro país es hermosísisisisisismo y tienes razón sobre todo por la gente, da la impresión de que son más buenos, los colores y aire es otro. Que bueno que te sirvió para desetresarte.

    Saludos.

    Karina.

    • Mi querida amiga,

      Me encantaría poderte decir todas y cada una de las cosas que cambian al momento en el que sales de la casa de tus padres, pero algo que todo mundo te dice es que el primer año es el más complicado y uno dice, pues no creo, no tendría porqué serlo, pero efectivamente te enfrentas al mundo real, entre las cosas, nos ha tocado a los dos estar enfermos, lo que no nos pasó mucho el año pasado; o por ejemplo tienes gastos imprevistos de una cosa y otra y dices “bueno ya estuvo ¿no?”

      Obviamente esto afecta el buen desempeño del matrimonio, pero cuando te vas dando cuenta del sentimiento tan fuerte que tienes hacia tu pareja, empiezas a disfrutar más las cosas, le ves a todo el lado positivo, porque ¿sabes algo? Estás con la persona que quieres estar. Esa es la magia de todo esto, que ya te encuentras con la persona que amas y no existe nada que te la pueda quitar. Disfrutarla día con día, no sé es un todo maravilloso.

      De cualquier forma ya te agregué al MSN para platicar un poco más suelto, así que espero nos veamos pronto.

      Saludos

      OC

  2. En esta ocasión no expresará comentario alguno, únicamente puedo decir que me da mucho gusto que todo vaya muy bien. Felicidades amigo!!!!

    • Muchas Gracias amigo, me siento feliz de saber que siempre cuento con gente como tú, que nos apoyas y nos enseñas a ver las cosas desde una pespectiva diferente.

      Saludos

      OC

  3. Primo,

    Solo escribo para felicitarlos. Me da mucho gusto saber que son felices, se aman, respetan y tienen la fortuna de apoyarse mutuamente. Cuídense y que esto perdure para toda la vida.

    Los quiero Primos

    Un fuerte abrazo

    AD

    • Prima,

      Muchas Gracias, en eso precisamente estamos trabajando, echándole ganas y pues con todos los deseos de hacer las cosas bien.

      Te mando un gran saludo.

      OC

  4. Hola OC, en mi opinión – a casi 20 años de matrimonio – si tuviera que expresar en pocas palabras la base del “éxito” de un matrimonio diría tolerancia, respeto,comunicación. Quizás a todo ello se le pueda llamar “amor”. La diferencia principal es cuando transitas del “enamoramiento” al “amor”. Cada día tenemos que encontrsr motivos para permanecer unidos para vencer la simple inercia de la costumbre.
    Muchas felicidades y les deseo lo mejor.
    Un abrazo
    JR

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi primer año de casado « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] A tres meses de matrimonio [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>