Pages Navigation Menu

8 consejos para una vida organizada

ideas-para-ordenar-la-casa-2-751x377

Soy un escritor de aspectos cotidianos de la vida, de cosas que nos pueden ayudar a tener una vida mejor, ciertas conductas, ciertas cosas que podemos hacer para hacer las cosas mejor, pero cuando uno de mis lectores y amigos busca un consejo específico me permite escribir para él y para todos aquellos que puedan estar en una situación similar.

Hace dos días recibí un comentario de un gran amigo que dice lo siguiente: Necesito tips para dejar de ser desordenado y ser más eficiente en todas mis labores. Gracias

Este tipo de comentarios siempre despiertan un inmediato interés y sobre todo me hacer acordarme de mi persona, porque me hacen recordar cuando me encontraba ahí y también me ayudan para reforzar las cosas que voy dejando de lado, porque aunque parezca complicado de creer quienes estamos en estos menesteres también caemos en nuestros propios y viejos vicios, es una lucha constante contra ese diablito negativo del que les platicaba el otro día.

Pues muy bien, creo que ambos temas requieren de sendos artículos al respecto, hoy lo que voy a hacer es hacer referencia al primer punto, sobre el orden, así que en estos términos daré 8 consejos para una vida más ordenada.

Para hacerlo voy a imaginarme platicando con mi amigo, para que sea más sencillo de explicar cada uno de estos ocho consejos.

  1. El orden como todo en la vida es un hábito que se tiene que adquirir poco a poco, no esperes que todo tu mundo quede como de película de un momento a otro, tendrás que aprender a ser ordenado poco a poco.

  1. Ser ordenado se refiere a ese momento en que sabes que cierta acción la puedes hacer mejor, pero te distraes y dejas todo “para después”, entendiendo esto como ese momento de decisión entre acomodar algo, agendar algo o romper la inercia y no hacer nada, la decisión es tuya, solo tienes que detenerte y pensar.

  1. ¿Qué tan ordenado quieres ser? Porque si lo que estás buscando es lograr tener todo en su lugar, saber qué compromisos aceptar, llegar y colgar tu ropa o ponerla en el cesto de la ropa sucia, tener tu escritorio en orden, saber qué actividades tienes que hacer, tu vida puede dar un giro extraordinario si tan solo empiezas por realizar pequeños cambios que te ayuden a tener todo en control, pero eso depende exclusivamente de ti.

  1. Nadie te puede decir exactamente qué tienes que hacer, ya que eres tú quien sabe cuáles son tus necesidades, pero el ser ordenado es una cuestión de elección en la que haces que las cosas salgan del punto A y lleguen forzosamente al punto B, entendiendo que aquí debes incorporar un proceso de decisión, en el que debes darte a la tarea de cumplir con lo que dentro de ti sabes que te ayudará en un momento futuro a mantener tu vida en equilibrio.

  1. La mejor manera para tener todos tus pendientes en orden es haciéndote al hábito de tomar diversas notas y revisarlas constantemente, del mismo modo, no hay mejor manera de siempre recordar los eventos que tienes que llevar un agenda, si dejas todo para tu mente estás perdido.

  1. Es preferible invertirle tiempo a la planeación y a la organización de tus actividades y de tus cosas que después perderlo inútilmente por no tener nada en orden y en su lugar, la verdad es que si diariamente dedicas tiempo a organizar tus cosas, doblar tu ropa, acomodar tus facturas y todos esos pequeños momentos, siempre estarás en posibilidad de mantener el control.

  1. Confrontándote contigo mismo todos los días, planea cada uno de tus movimientos, recorre tus horas, tus tiempos muertos, date cuenta cuando estás perdiendo el tiempo, cuando estás en otra cosa que no sea en lo importante, en ese momento reacciona y vuelve a tu enfoque, una vez conocida la enfermedad podrás buscar la cura, no antes, ahorita tienes los síntomas te sabes desordenado, pero el problema es más profundo, tienes que encontrar la razón de tu desgano y de ahí corregir y ordenarte mejor.

  1. Valora los beneficios de llevar una vida ordenada, es decir, no dejes nada por sentado, si ves tus espacios más limpios, piensa que es porque tú los arreglaste, si comes algo, limpia los trastes en el momento, si utilizas algo al terminar de usarlo ponlo de nuevo en su lugar, es muy simple, son tus reglas, son tus cosas, y cuando te des cuenta que estás más tranquilo en cierto rubro esfuérzate más por seguir abarcando más aspectos de tu vida.

Me encantaría saber en qué rubros de la vida podríamos implementar ideas para el orden y de ahí seguir partiendo hacia aspectos concretos buscando abarcarlos todos poco a poco.

 

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Este es el primer acercamiento a la parte mental del orden, en un siguiente artículo voy a incorporar aspectos más prácticos de nuestra vida diaria, pero lo primero es conocer nuestras debilidades.

Omar Carreño

 

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

 

 

 

 

 

 

 

One Comment

  1. Hola..eh.. Gracias espero cambiar , porq siempre mi cuarto es un desastre! total! Y ESO ESTA MAL! , aunque me da DEMASIADA FLOJERA tomo encuenta esta pagina siempre lo recuerdo GRacias…PD : PRIMER COMENTARIO!!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *