Pages Navigation Menu

6 ideas para aprovechar el tiempo al máximo

Depositphotos_11892194_S

Una tremenda realidad es que cada segundo que pasa es un momento que ya no volverá, el tiempo sigue su interminable curso, pero con ello también se escapan las distintas oportunidades de hacer cosas que le den sentido a nuestra vida.

El tiempo es un tesoro muy valioso, ya que es un recurso limitado, lamentablemente en esta época hemos demeritado mucho su valor. Estamos saturados de situaciones que nos hacen ir y venir por el paso de los días sin percatarnos que cada momento ha sido irrepetible y que por más que lo capturemos en una fotografía, definitivamente ya no volverá.

En el ámbito de la productividad tenemos muy claro que no gestionamos nuestro tiempo, sino que gestionamos nuestra atención, el tiempo es relativo a las actividades que de manera consciente y determinamos hacer.

Sin embargo, también es una realidad que debemos aprender a aprovechar nuestro tiempo al máximo porque de esta forma estamos en posibilidad de hacer que las cosas sucedan de una forma diferente.

Por lo que en este artículo quiero compartir con ustedes seis ideas para aprovechar el tiempo al máximo y hacer de este tu aliado.

1. Levántate más temprano.

Las primeras horas del día te brindan una quietud y una calma que ayudarán a despejar tu mente, acaso ¿no te es conocido el refrán que dice “Al que madruga Dios le ayuda”? Una forma de aprovechar mejor tu tiempo es dejar la cama y empezar a vivir mucho más temprano, lo cual en cierta medida redundará positivamente en tu salud porque te ayudará a ajustar el ciclo circadiano.

2. Apégate al Minimalismo.

El Minimalismo significa menor saturación de cosas, equivale a más orden, refiere menos tiempo perdido en limpieza, en organización, esto te dará libertad para actuar como quieras.

3. Enfócate en lo tuyo.

Créeme que es muy fácil perderte en una simple conversación cercana, aunque sea completamente incomprensible para ti, tu concentración se puede perder muy fácilmente si no aprendes a aislarte del mundo que te rodea, esta técnica me ha funcionado muy bien para poder enfocarme en mis actividades, normalmente utilizo la música y mis audífonos como aislante, esto me da la oportunidad de cuidar mi tiempo sin distracciones innecesarias.

4. Haz una cosa a la vez.

Para cuidar tu tiempo debes evitar la multitarea ya que esta práctica solo daña tu enfoque, cuando inicias una tarea en particular, la secuencia de actos organizados y sistematizados que realizas para concluirla te va llevando hacia la meta porque todo tú estás en sintonía con la actividad, pero cuando empiezas a perderte en distintas tareas, es muy complicado que consigas una línea directa al resultado.

5. Incorpora cambios sustanciales en tu vida.

Mucho de lo que hago y comparto en este blog, tiene como finalidad inspirar a muchas personas, en este sentido, para mí el haber podido hacer un cambio tan radical como el de un nuevo trabajo que me permite transportarme en metro es algo sumamente importante, ya que me hace aprovechar el tiempo de traslado en la lectura, en ir preparando artículos como este o simplemente para ver y disfrutar de las actitudes sociales, cuando antes a lo único que aspiraba era a llegar a mi casa sin atravesar los tremendos embotellamientos de la ciudad de México, mientras intentaba escuchar algún programa en la radio.

6. Planifica tu tiempo libre.

Aunque creas que esto es complicado, puedes explotar mejor tus fines de semana y tus tiempos libres si planificas algunas actividades que puedes realizar, esto te da la oportunidad de tener un esquema de diversas cosas que puedes hacer, y así ganar tiempo valioso conociendo nuevos lugares y haciendo todo de una manera distinta.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una vida aprovechando tu tiempo al máximo te da la oportunidad de equilibrar tu mente y hacer realidad muchas de las ideas y sueños que tienes con quienes te rodean.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Estimado Omar,
    Sin ánimos de ofender muchas veces tus artículos son como los sermones de la iglesia, siempre leyendo los mandamientos a seguir. Aún así, he de admitir que me viene bien recordar de vez en cuando estos buenos hábitos. Durante la lectura de tu artículo me he puesto mis auriculares con (Antoni Dvorak – New world symphony) y me he apuntado lo de planificar el fin de semana.

    Un saludo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *