Pages Navigation Menu

¿50 pares de tenis?  Ni que fueras ciempiés…  

 paca-10-pares-de-tenis-originales-mayoreo-reventa-485301-MLM20318079822_062015-O

Hace poco escuché a alguien decirme que tenía 50 pares de tenis y la verdad es que lejos de sorprenderme o preocuparme me di cuenta que estos comportamientos son cada vez más comunes.

¿Por qué lo son? Porque muchas personas ven el consumismo como parte de sus vidas, tener más para materializar los esfuerzos que realizan diario, así se vea reflejado en tenis, relojes, vestidos, zapatos, películas, etc.

La materialización de nuestro esfuerzo es una consecuencia de las muchas necesidades que tenemos los seres humanos, lamentablemente creemos que esa materialización o manifestación del resultado de nuestro esfuerzo es en cosas materiales, cuando hay otros aspectos mucho más valiosos que no requieren de la manifestación material.

En muchas ocasiones realizamos ciertas acciones como comprar compulsivamente cierto tipo de producto, porque consideramos que haciendo esa compra estaremos bien, mejor de lo que estamos en ese momento y no pasa nada, adquirimos algo nuevo, lo usamos (si es que lo usamos) y lo pagamos cuando llega la fecha de corte de la tarjeta, porque normalmente no se paga en efectivo.

Reflexión

Lo malo es cuando viene el momento de la reflexión real, ¿Qué tanto de lo que tienes realmente necesitas?

Bueno y me podrían decir: “Es que yo no le reflexiono”. A lo que podría contestar: “Siempre habrá un momento para reflexionar en lo que no necesitas, sobre todo cuando realmente necesites algo importante”.

Y entonces ¿Qué es lo importante? Aquí es cuando en serio nos podemos poner filosóficos y entender que de nada servirá que cada semana, cada quince días o cada mes adquieras otra cosa que no necesitas por simple costumbre o para materializar tus esfuerzos mientras que los aspectos más valiosos para ti se encuentre descuidados.

Lo importante es que encuentres una razón más que la material para ser feliz, que te des cuenta de los motivos que te hacen ser especial.

¿50 pares de tenis? Ninguno de ellos te van a demostrar que te quieren, ninguno de ellos te van a hacer sentir valioso en la vida, ninguno de ellos te van a enseñar nada, la verdad es que tenerlos o no, viene resultando exactamente lo mismo.

Lo que realmente vales

Tu vida no está definida por las cosas que posees, sino por las buenas acciones que haces, por lo que haces por los demás y por cómo te desarrollas todos los días, pero para entenderlo primero tienes que aceptar que No, no necesitas 50 pares de tenis, no eres un ciempiés, eres alguien que necesita encontrar lo que es importante para sí mismo y no eres el número de cosas que posees lo que te define.

Estoy convencido que tener lo que necesitas te ayudará a pensar mejor, a enfocarte mejor y a darte la oportunidad de encontrar lo que es verdaderamente importante en tu vida, te sugiero que empieces a hacer una depuración profunda que te ayude a entender por qué estás obsesionado en tener tantas cosas que no puedes usar, trata de conocerte a ti mismo y descubrirás el verdadero valor de tu vida.

Elimina lo que no necesitas y descubre tu mayor potencial.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tener mucho de todo no es un comportamiento normal, algo estás supliendo, algo te falta, date la oportunidad de eliminar lo que no necesitas y encontrar los verdaderos motivos que te harán enfocarte mejor en lo que es importante para ti .

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Nuevas fechas para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo:

Ciudad de México 08 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Boca del Río, Veracruz 29 de agosto de 2015. Para información da click “aquí“.

Para conocer información general del Curso da click en la siguiente imagen.

Imagen inicial

 

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

4 Claves para triunfar en el Minimalismo

Estrategias para controlar al acumulador que llevas dentro 

Minimalismo: Aprende a vivir con lo necesario

El consumo racional minimalista

Minimalismo: Vivir de la mejor manera que puedas hacerlo

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *