Pages Navigation Menu

5 razones para cambiar tus hábitos de consumo

images

Si te digo: “Consumir menos cosas te hará más feliz”, tal vez no me lo creas, pero si te doy razones por las cuales deberías cambiar tus hábitos de consumo, entonces como consecuencia lógica te irás dando cuenta que con menos cosas realmente serás más feliz, pero eso tienes que experimentarlo poco a poco.

Estos razones pueden producir cambios paulatinos y positivos en tu vida, pero debes verlos de manera aislada, ya que cada uno tiene su propio beneficio, pero se pueden resumir en ausencia de sentimientos de culpa, mayor tranquilidad, tiempo libre y momentos únicos.

1. No utilizas todo lo que compras: Cuando adquieres algo por impulso (esos zapatos que no te quedan bien, pero la persona de la tienda te dijo que se te veían geniales y te dio pena dejarlos) o por costumbre (la revista que has comprado cada quincena por dos años y que ahora ni siquiera tienes tiempo de hojear) vas acumulando cosas innecesariamente, la sensación de “culpa” por no utilizarlos te agobia y por lo mismo esperas el momento adecuado para hacerlo, aunque ese día nunca llega.

2. Mejorar tu situación económica: Si tienes hábitos de exceso en tu consumo, aunque poseas mucho dinero en algún punto tu economía se verá mermada por una actitud consumista innecesaria. Adquirir aquello que realmente necesitas te permite enfocarte en cosas mucho más importantes y la tranquilidad de una situación económica estable es simplemente incomparable.

3. Menos cosas que organizar: Pues lo verás de una forma ilógica, pero si comienzas a adquirir solo aquellas cosas que realmente necesitas estarás logrando enfocarte en organizar justo algo que si vas a ocupar, todo lo que posees debe mantenerse y limpiarse regularmente, eso es un trabajo que puede disminuirse si solo posees aquello que realmente necesitas.

4. Vivir mayores experiencias: Tus hábitos de consumo pueden llevarte a ser una persona que dedique su tiempo libre a recorrer diversos centros comerciales los fines de semana, adquirir un producto que utilizarás un día y luego volverás a guardar en tu saturado estante, si en lugar de eso organizas y planeas una escapada para disfrutar de la naturaleza o simplemente convivir con tus familiares y amigos estarás logrando cambios sustanciales en tu forma de vivir.

5. Disfrutar más la vida: Una vez que empiezas a cambiar tus hábitos de consumo, te irás dando la oportunidad de disfrutar mucho más los momentos que antes ocupabas en adquirir cosas que no necesitabas, pero para eso tienes que poner mucho de tu parte, ya que te encontrarás con situaciones perfectas para ser mejor, pero tienes que saber aprovecharlas y eso lo conseguirás “consumiendo” adecuadamente tu tiempo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cambiar tus hábitos de consumo es una forma de lograr un desarrollo personal positivo hacia cosas que realmente pueden ayudarte a ser mejor persona. Así sin títulos ni imposiciones.

Omar Carreño

Conoce mi nuevo libro “CAMINO AL MINIMALISMO” solo tienes que dar clic aquí.

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

La simplicidad y sencillez del Minimalismo

Conviértete al Minimalismo y mejora tu vida

Simplemente: Mejora tu vida

 

Fotografía   de Stock.XCHNG

 

 

 

 

No Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Buenas Lecturas | MinimalSpot - [...] 5 razones para cambiar tus hábitos de consumo | Análisis Realista por Omar Carreño. Razones para lograr mayor tranquilidad, tiempo libre …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>