Pages Navigation Menu

5 razones para adoptar la Productividad

Persona productiva 3

La naturaleza evolutiva del ser humano nos va haciendo buscar siempre más claras y mejores soluciones para tener una vida mejor, trabajar mejor, convivir mejor, estresarte menos y conseguir verdaderas razones para enfocarte mejor.

La productividad personal es la llave que puede abrirnos las puertas hacia este nuevo mundo, pero para conseguir esa llave no basta solo con leer sobre el tema, adquirir dos o tres aplicaciones y ponerte a seguir una lista de tareas, el proceso es mucho más profundo.

Se trata de incorporar una nueva forma de pensamiento en nuestras vidas y quienes ya lo hemos hecho, debemos aceptar el hecho de que es una materia viva, que está en constante movimiento, que cada nueva estrategia, cada nueva prueba nos puede llevar a un siguiente punto en la escala de mejora, y justo eso, el saber que estamos en un proceso de mejora constante es lo que nos lleva al siguiente punto.

A resumidas cuentas lo que quiero dejarte claro después de mi arranque filosófico tan profundo y difuso es que una de las vías para tener una vida mejor es la productividad personal y aquí están las razones:

Ser Productivo permite una adecuada planificación

Planificar tus días ofrece múltiples ventajas, es conocer el terreno de cada día antes de recorrerlo, tiene diferentes aristas pues lo mejor es dedicarle un tiempo prudente, pues de esta forma se eliminan automáticamente errores que se pueden cometer en el camino por falta de previsión, la planificación es la estrategia para poner en marcha las acciones que tienes que realizar.

Ser Productivo te ayuda a integrar hábitos positivos

La Productividad es un constante reto contra ti mismo, tu “yo más flojo” siempre te va a hacer sentir que puedes renunciar a hacer cosas que son importantes porque según “él” es más complicado, pero cuando empiezas a repetir patrones sencillos que te van dando resultados, entonces ese “yo más flojo” se acostumbra a vivir tranquilo haciendo cosas sencillas que lo hacen sentirse más cómodo, entonces se incorporan hábitos.

Ser Productivo ayuda a tu proceso de recuperación del tiempo

Alguna vez uno de los más importantes blogueros de Productividad Personal en español explicó algo así: La Productividad Personal se hizo por los flojos y para los flojos que queremos tener más tiempo para hacer nuestras cosas y trabajar menos, entonces buscamos técnicas eficientes para eliminar aquellas cosas que no son importantes, dedicarnos con mucha energía en terminar lo que sí lo es y

Ser Productivo te ayuda a ser más reflexivo

La productividad te dará la posibilidad de empezar a cuestionarte las cosas que haces y si lo que haces lo haces de la mejor manera que podrías hacerlo, para ejemplificarlo está la pregunta más sencilla: ¿Esto que tengo que hacer requiere de atención inmediata? Desde ahí empieza la reflexión y la misma puede llegar a puntos tan insospechados como ¿No es mejor que esto no se haga? Así de claro y tajante.

Ser Productivo te permite “hacer” aquello que sea realmente importante

Jerónimo Sánchez recientemente publicó sobre que asignar prioridades no es priorizar, tú no controlas lo que pasa en tu día, las cosas ocurren, los cambios se dan, en fin el punto está en que tu tiempo estará ocupado por aquello que sea realmente importante de acuerdo a tu intuición y un sistema, sistema que debes ir puliendo y mejorando con el paso del tiempo.

Ahora que ya conoces las razones para ser productivo, te puedo sugerir que incorpores las técnicas que ofrezco en mi libro #SoyProductivo y también si quieres conocer de manera práctica su aplicación no te pierdas el Curso – Taller que estaré impartiendo el próximo 11 de julio de 2015 en la Ciudad de México: Construyendo la mejor versión de ti mismo, solo tienes que dar click aquí para reservar tu lugar.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: El estilo de vida actual nos obliga a buscar la manera para ser más eficientes y organizar mejor nuestras actividades para recuperar nuestra vida, no dejes de incorporar distintas técnicas que te ayuden a ser más productivo, piensa en grande y haz lo que debas hacer para realizarlo. 

Omar Carreño 

Recuerda que tenemos una cita el 11 de Julio de 2015 para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo en la Ciudad de México, da click en la imagen para enterarte de todos los detalles. 

BANNER 1

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Muy útiles los consejos. Hay una cosa que me gustaría añadir. Una que menciona el propio David Allen. La productividad libera la mente. Hace que las cosas dejen de flotar a tu alrededor y que tu mente quede vacía y libre para pensar en otras cosas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>