Pages Navigation Menu

5 claves para mantener el enfoque y alcanzar tus metas

Boleti__n_PORTADA_Blog-010

Retomar la escritura es de las cosas más relajantes e importantes para mí, tener la oportunidad de compartir mis ideas y objetivos con ustedes me hace sentir que todos estos años de trabajo en el blog cobran sentido y que cuando uno se mantiene enfocado en algo que es importante las metas siguen creciendo en mi caso logro que la gente me siga leyendo, y los resultados se tienen que dar en consecuencia.

Definitivamente no es una tarea fácil, todo lo que es importante cuesta trabajo, implica sacrificios y esfuerzos, pero al paso del tiempo la gratificación del esfuerzo realizado cobra muchos beneficios.

Todo esta introducción motivacional tiene un objetivo y es que tengas la oportunidad de prepararte mentalmente para lo que debo decirte: La mejor forma de alcanzar tus metas es trabajando por ellas, definitivamente NADA ocurre por casualidad, debes esforzarte mucho si quieres que las cosas ocurran y sobre todo enfocarte en ello.

Mucho de lo que he platicado en el Curso – Taller “Construyendo la mejor versión de ti mismo” tiene que ver con esta parte, ya que tener la posibilidad de alcanzar nuestras metas es un trabajo de todos los días, pero sobre todo de mantener un verdadero enfoque en ello.

Estoy convencido de que las metas son la materialización de nuestros sueños, los que tenemos despiertos o dormidos, pero constituyen tus deseos e ideales más profundos.

Las claves para mantener el enfoque y alcanzar tus metas están a tu alcance, obviamente tienes que “hacer”, no esperes que todo ocurra por arte de magia, así que ten presente lo siguiente:

a) Cuenta con las herramientas adecuadas:

Una cosa es que sea minimalista y otra muy distinta es que no promueva que tengas lo que necesitas para alcanzar tus metas, o al menos cuentes con acceso a ellas, por ejemplo, soy un escritor, para ello necesito escribir y para que cada día más personas puedan conocer mi forma de pensar y mis ideas necesito de herramientas que me permitan hacerlo, entonces utiliza toda tu creatividad para llegar a ellas.

b) Mejora

Puedes engañar a quien quieras menos a ti mismo, si sabes que existen áreas en las que debes mejorar, ¡Hazlo! Busca cursos, talleres, métodos y libros que te orienten sobre la mejor manera de hacer aquello que hoy te limita, actúa para que todo suceda y que cada día obtengas mejores resultados que te acerquen a tus metas.

c) Aprende de tus errores

Si todavía no has alcanzado lo que deseas puede ser que estés repitiendo constantemente patrones erróneos, identifícalos, vuelve a recorrer tus pasos y encuentra los detalles que debes evitar, es difícil saber que nos estamos equivocando si no vemos adecuadamente lo que hacemos con suficiente objetividad.

d) Busca consejos de las personas que integran tu círculo de confianza.

¿Recuerdan cuando hablamos de las personas que integran nuestro círculo de confianza? Pues en ellos está precisamente la mejor opinión para mantener el enfoque en lo que debemos hacer, Ten presente que ellos van a sugerirte cosas que no atenten contra lo que es más seguro para ti, así que puede ser que no estén de acuerdo con algunas de tus metas, pero de lo que se trata es que escuches opiniones que te den una visión distinta.

e) Persevera

Hay ocasiones en las cuales la consecución de nuestras metas no resulta como lo esperamos, lamentablemente esto nos hace desistir de seguir luchando por ello, en consecuencia dejamos que otros alcancen lo que era para nosotros, pues bien, dicen por ahí: “¿Para qué nos caemos? Para aprender a levantarnos.” Así es con esto, debes intentar las cosas una vez, luego otra vez y luego otra vez más, así hasta que consigas tu meta, si asumes esta mentalidad no habrá nada que te haga perder el enfoque.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Una persona íntegra alcanza sus metas, pero siempre se irá planteando nuevas, pues de eso se trata la vida, de seguir haciendo que todo tenga un sentido, así que mantener el enfoque para alcanzar es un trabajo de todos los días, siempre debes estar orientado en conseguir mejores resultados de los que hoy ya tienes.

 Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. Excelentes consejos amigo. Muchas gracias por compartirlos.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mi método para preparar objetivos anuales | ANÁLISIS REALISTA | Productividad y minimalismo - […] 5 claves para mantener el enfoque y alcanzar tus metas […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *