Pages Navigation Menu

5 actitudes para lograr tu desarrollo personal y vivir mejor

Actitud ganadora

El mundo está cambiando, eso nadie lo puede negar, estamos en una época de grandes cambios existenciales, la gente ha dejado de creer en los productos “milagro”, en las falsas promesas que se quedan sin cumplir, en aquellas cosas que afectan su entorno y su salud, como yo lo veo estamos en un momento único en la historia de la humanidad, es un momento de un despertar generalizado.

Estos cambios existenciales que nos llevan al desarrollo personal implican varias premisas fundamentales que debemos considerar, sin embargo yo destaco las siguientes:

  1. Eliminación de las barreras mentales
  2. Cuestiones culturales
  3. Cultura de la prevención
  4. Priorización personal
  5. Desarrollo físico
  6. Crecimiento político
  7. Desarrollo personal
  8. Evolución intelectual

Estas ideas se han ido gestando por la explosión de una gran herramienta: Internet.

Nos vamos enterando de los beneficios de tener una vida mejor, y contamos con la información necesaria para irnos planteando metas que se pueden alcanzar y que nos muestran resultados reales en tiempos lógicos y prudentes.

Todo esto es posible si nos mentalizamos a ello y trabajamos para lograrlo.

Nota para reflexionar:

Cualquier beneficio que no provenga de un esfuerzo y un trabajo, se acaba tan pronto como llega, es una regla de vida, lo que no nos cuesta no lo apreciamos, por ello es que las cosas fáciles han dejado de funcionar.

La nueva mente generadora del cambio debe estar determinada por un pensamiento positivo y disciplinado, aceptar la vida con todos sus altibajos, viendo siempre hacia adelante y procurando abrazar el éxito no como un fin de múltiples lujos materiales, sino como un estado de realización personal que nos lleve a trascender en beneficio de los demás.

Para ser parte de la ola generadora del cambio que brinde un desarrollo personal pleno debemos adoptar ciertas actitudes que nos impulsen a materializar los resultados que esperamos.

futuro

Estas actitudes son las siguientes:

Actitud Disciplinada: La constancia y la repetición de ciertos actos nos lleva por el camino de los resultados, nada ocurrirá si haces una cosa un día sí y dos no, debes trabajar diario por lograr lo que quieres, mantente enfocado y sigue tus propias reglas, cuando pierdas el enfoque regresa a él inmediatamente y sigue trabajando.

Actitud Positiva: Ver el mundo negro y creer que así es siempre simplemente no sirve de nada, ante todo hay que encontrar el lado positiva de las cosas, cambiar el derrotismo por una mente ganadora, sabedora de que las cosas se logran con base en el esfuerzo y la confianza de que puedes hacerlo.

Actitud Emprendedora: Para lograr una vida mejor debes crear, pensar, inventar, ponerte en riesgo y soñar, hacer que las cosas sucedan y ser inspiración para muchas más personas. Atrévete a buscar salida a tus problemas poniendo en marcha tus ideas.

Actitud Perseverante: Aquí originalmente quería llamarle “actitud paciente”, pero entre que no me gustaba y que ni siquiera me suena, apareció la parte de la perseverancia, no puedes ni debes derrotarte al primer fracaso, debes seguir insistiendo, seguir buscando que ocurra, innovar, y no perder el rumbo.

Actitud de Servicio: Cuando piensas que lo que haces puede repercutir positivamente en los demás estás alcanzando el verdadero éxito, aquel que vale la pena cultivar, siempre intenta hacer algo por los demás y verás que todo se vuelve más fácil para ti.

Sin más, creo que alcanzar el éxito personal en la incorporación de los cambios que te lleven al desarrollo personal está íntimamente ligado a lo que puedas hacer por los demás, piénsalo, comparte tu esencia y ve más por la gente que está a tu alrededor, esto te dejará enormes satisfacciones.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No te vuelvas a dormir, si ya has empezado a sentir este perfecto despertar es momento de que pongas todo tu poder en lograr que las cosas sucedan y ser un referente para seguir cambiando el mundo.

Omar Carreño

 

Recuerda que tenemos una cita el 11 de Julio de 2015 para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo en la Ciudad de México, da click en la imagen para enterarte de todos los detalles. 

BANNER 1

 

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

One Comment

  1. A todos nos irá mucho mejor si aplicamos esas 5 actitudes. Yo añadiría una más: la actitud creativa. Hacer un esfuerzo por separarse de lo habitual y ordianrio.
    Un saludo Omar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>