Pages Navigation Menu

34 años y respondo a #34preguntas

 

la foto 2la foto 1

Pues bien, llegó el día y me siento muy feliz de poder celebrar con ustedes mis 34 años de vida, como pueden ver en las imágenes ya el fin de semana estuve celebrando a todo lo que da con mi familia (puro pastel de chocolate como me gusta) así que pues hoy vengo a departir con todos ustedes y en lugar de apagar 34 velitas lo hago con #34preguntas.

Sé que es muy egocéntrico autocelebrarse en tu blog, pero la realidad de las cosas es que a lo largo de casi 5 años blogueando he descubierto que a mis lectores más que un post en el que les diga qué hacer, les gusta más saber qué hago y quién soy, por eso hace tomé el ejemplo de mi amiga Elaine Miranda y lancé un convocatoria en Twitter para que mis lectores me hicieran 34 preguntas, una por cada uno de mis 34 años.  

Honestamente este blog es parte de mi vida, hay mil cosas que he conseguido gracias a él, pero nada sería posible si ustedes mis queridos y leales lectores no estuvieran tan al pendiente de todo lo que pasa alrededor de él, siempre tomo mi cumpleaños como un parteaguas, por lo a partir de este momento nuevamente anuncio que quiero realizar cambios importantes en el blog para alcanzar los estándares de calidad y las metas que me he propuesto así que estén pendientes.

Sin más preámbulos los dejo con las primeras 34 preguntas que muy amablemente me hicieron llegar por correo electrónico y a mi cuenta de Twitter @OmarBlogAR con el hashtag #PreguntaaOmar.

1. ¿Algún día te convertirás en emprendedor o prefieres la vida de oficina? (Thalia)

Respuesta: En este momento de mi vida me dedico a la vida en oficina porque es lo que me permite cubrir mis necesidades, sin embargo, poco a poco, mediante este blog y todo lo que a través del él estoy generando estoy sembrando las semillas para que en algún momento pueda dedicarme a lo que realmente me apasiona que es estar en contacto con la gente y ayudarla a crear una vida mucho mejor viviendo con menos y haciendo mejor las cosas.

2. Si tuvieras que dejarle solo una frase a un hijo que le sirviera de guía en la vida. ¿Cuál sería? (Iván)

Respuesta: Mi papá me ha dejado muchas frases de vida que hoy aplico todos los días y que me sirven de mantra existencial, pero si solo tuviera que elegir una sería: “Lo que vale la pena de hacer, vale la pena de hacerlo bien”.

3. Si te tocaran $2,000.00 millones de la lotería ¿qué piensas que harías con ellos? (Alberto Antonio)

Respuesta: Eso es mucho, mucho dinero, lo primero sería comprarme una casa en Tulum, Quintana Roo, y me iría a vivir para allá, también allá abriría un centro de apoyo para niños huérfanos por las guerras y me dedicaría a educarlos y ayudarlos a conseguir una familia o una forma de vida, además seguiría blogueando y cuidando a muchos animales.

4. Di el mayor pecado de la sociedad moderna. (Alberto Antonio)

Respuesta: Para mí el mayor pecado de la sociedad moderna es la indiferencia.

5. De los amigos minimalistas ¿Quién te cae mejor? (aparte de mí, claro) 🙂 (Alberto Antonio)

Respuesta: No por leerme salomónico, ni tampoco evadir tu pregunta, pero la verdad es que puedo hablarte maravillas de todos y cada uno de ellos, siento que cada vez mucho más y si termina de cuajar el nuevo proyecto que traemos entre manos nuestra alianza y amistad se irá por los cielos. Creo que el Minimalismo justamente se refiere a eso: Enfocarnos en lo que es IMPORTANTE para nosotros y pues tener amigos minimalismo hace mi vida mejor.

6. ¿Qué ha sido para ti lo más difícil de una vida minimalista? (Ana Liz García)

Respuesta: La verdad de las cosas es que lo más difícil al principio fue aceptar el hecho de que los demás llegan a pensar que estás mal económicamente y no que vivir con menos es una decisión de vida, entonces eso fue difícil al principio porque de repente la gente no te entiende, pero cuando te das cuenta de los beneficios “maduras” y en cierta forma te deja de afectar lo que dicen los demás, así fue como salí delante de eso y entonces la gente me ve como un referente de vida.

7. Si pudieras viajar al pasado y encontrarte contigo a los 18 años. ¿Qué te hubiera gustado decirle? (Martín Paez)

Respuesta: Esta pregunta es muy intensa porque la verdad me puede mover mil fibras en la vida, yo me hubiera dicho: “Sigue tus sueños, no pidas opiniones y lucha por lo que te importa y por ser quien realmente eres”.

Esto sería porque en su momento estudié una carrera para la que “me veían carácter”, se lo pregunté a uno de mis principales pilares en la vida quien a la semana falleció, y por eso estudié leyes, no me arrepiento, ser abogado me ha dado muchas satisfacciones, me da una forma de vivir, sin embargo si hubiera seguido mis sueños tal vez hoy estaría más cerca de alcanzar mi objetivo de vida o a lo mejor no, pero la realidad es que yo quería ser Comunicologo y no lo hice.

No sé cómo hubiera sido mi vida en ese sentido, porque también hace unos años me hubiera encantado ser administrador de empresas, mercadologo y en fin mil cosas diferentes, soy feliz, me encanta lo que hago y todo lo que he podido conocer de mi país en mi trabajo como Licenciado en Derecho, solo que tengo una espinita clavada de “Que hubiera sido sí”, pero la realidad de las cosas es que hoy estoy viviendo otros sueños y estoy en camino de alcanzarlos, vaya al menos ya estuve en la tele.

8. El lugar más bonito que hayas visitado es…. (Thalia)

Respuesta: El lugar más bonito que he visitado es Tulum, en el estado de Quintana Roo y aunque he tenido oportunidad de estar en algunas de las ciudades más increíbles y todas ellas son increíbles, la esencia de mi vida, lo que soy y lo que quiero ser lo encuentro en Tulum.

Su mar, sus paisajes, su clima, su gente, su historia, su comida, por muchas cosas, por todo, ese lugar es mi lugar, podría quedarme por siempre ahí y sería el hombre más feliz del mundo.

9. ¿A qué le tienes miedo en la vida? (Ernesto González)

Respuesta: A sentir que no aproveché el mayor de los regalos que tenemos los seres humanos que es la vida, quiero vivir, trascender y dejar huella, marcar diferencias en las personas y todavía me falta mucho para lograrlo.

10. ¿Qué es lo que siempre llevas contigo cuando sales de tu casa? (Beatriz Zúñiga)

Respuesta: Mi iPhone y más que para hablar o andar revisando cosas es porque es mi sistema de captura para todo lo que encuentro a mi alrededor, mis artículos y todas mis ideas salen de mi interacción diaria con el mundo, así que o mediante una nota de voz o una nota escrita en el sistema voy por la vida registrando todo lo que me inspira, por eso es un Análisis Realista, todo son situaciones de la vida Real.

11. ¿Qué cambio minimalista ha sido el que más impacto ha tenido en tu vida? (Inma Torres)

Respuesta: El de simplificar mis compromisos, ahora vivo y disfruto mucho más las cosas a las que realmente quiero asistir, estoy con la gente con la que realmente quiero estar y no solamente haciendo cosas porque “tengo que”, eso ha reducido considerablemente mi estrés y vivo mucho mejor.

12. En cuanto al blog ¿Cuáles son tus planes a corto plazo? (Agustín)

Respuesta: Tengo mucha ilusión por interactuar con mis lectores de manera presencial por lo que además de las asesorías en las que actualmente participo de manera virtual, voy a tratar de dar algunas de manera presencial.

Además ya es hora de dar los cursos que tanto he prometido a lo largo del tiempo, ya estoy trabajando en el diseño de una presentación y por ahí pronto les estaré lanzando la invitación, además también estoy preparando un workshop con otra bloguera, pero de eso no hablaré nada hasta que ya estemos listos.

13. ¿Qué te gusta hacer cuando estás triste? (Ana Lucía Díaz Jácome)

Respuesta: No me gusta quedarme solo, busco estar con gente, a veces si soy medio dramático, pero no me gusta estar solo, salgo, me muevo y trato de estar en constante actividad, una de las cosas que he aprendido en este periodo es que la tristeza así como la felicidad son parte de la vida misma y se tiene que vivir con ello, la cosa es cómo decidamos vivirlo.

14. ¿Cuáles son tus hábitos antes de dormir? (Javier)

Respuesta: La verdad de las cosas es que dependiendo de mi cansancio puedo ponerme a jugar con el iPad para “cansarme” o si no me pongo a leer un rato, me gusta mucho disfrutar de los momentos previos a dormir en algo que me desconecte del “mundo real”.

15. En tus avances de Minimalismo financiero ¿Qué estrategias para el retiro has tomado? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: En este momento el objetivo es terminar la construcción de nuestra casita y todos nuestros esfuerzos están en ellos, sin embargo tú bien sabes que al trabajar en gobierno hay algunas prestaciones que tienen precisamente esa intención y están siendo bien aplicadas en ese tema.

16. En tus avances de Minimalismo financiero ¿Has logrado ahorrar para invertir? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Pues lo que estamos haciendo mi esposa y yo en este momento es invertir en nuestra casa, obviamente hemos “sacrificado muchas cosas, pero necesitamos ese espacio para sentirnos tranquilos y prepararnos para la llegada de nuestros niños con un espacio adecuado para ellos.

17. ¿Cómo te ves en 34 años más? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Me veo viviendo en Tulum o algún lugar por el estilo, me encanta el clima de playa, me sienta muy bien la altura, así que la verdad aunque amo la ciudad de México, si quiero estar viviendo en un lugar tranquilo y lejos de las complicaciones del mundo.

18. ¿Qué sueño quieres lograr este año? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Pues todo está más que materializado ya, uno era la publicación de #SoyProductivo y el otro es la llegada de mi primer hijo Santiago Israel, así que pues prácticamente todo se está logrando, si se puede quiero tener la posibilidad de hacer lo de los cursos talleres presenciales de productividad y Minimalismo, pero creo que lo voy a dejar para el próximo año, lo sigo valorando.

19. ¿Lograste los objetivos del otro cumpleaños? ¿Cómo eso de la rutina de ejercicio, o aventarse por un río o en paracaídas? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Lo del ejercicio y cuidarme mi salud y alimentación sí, pero no con el objetivo de hacer todas esas cosas si no por salud y esos planes cuando me enteré que iba a ser papá los agarré y los puse en un cubito congelado en el refrigerador porque ahorita toda nuestra energía y nuestros recursos están preparados para recibir a Santiago en diciembre y mi niño necesita un papá, no me puedo arriesgar porque mi vida ya no es solo mía, también le pertenece a él porque él me necesita bien.

20. ¿Hay algo en tu físico que te encantaría mejorar y estás planificando, estratégicamente para lograrlo? ¿Estás dispuesto a pagar el precio? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Pues siempre quisiera poder recuperar el peso que tenía hace veinte años, la verdad eso siempre me motiva a tratar de hacer cosas o dejar de hacer cosas que sé que me hacen daño para esos efectos y actualmente estoy evitando absolutamente los carbohidratos después de las 5 de la tarde y me está funcionando, el precio se está pagando porque soy más panero de lo que te imaginas.

21. ¿Para qué escribes? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Escribo para que en alguien encuentre en mis ideas una forma de superación personal que le ayude a mejorar su vida, así fue como me ocurrió a mí y pues creo que esa es la razón por la que cuando menos dos veces a la semana trato de seguir haciendo algo por los demás. Además de que me ayuda mucho a entenderme a mí también y los cambios que estoy logrando y todo en lo que puedo mejorar.

22. ¿Ha cambiado tu motivación? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: De hecho sí, porque Análisis Realista surgió como un blog en el cual me estaba lanzando “porras” y ánimo a mí mismo, yo era mi mercado y todo lo que debía aprender para mí lo escribía aquí, ahora esto se ha ido hacia un camino en el cual las dos formas (Productividad y Minimalismo) por las que yo he logrado cambiar sirven para ayudar a los demás.

23. ¿Qué tan importante es tener diez, cien o un millón de seguidores en Tweeter? es decir: ¿Qué significa para ti? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Pues mira más que el número de seguidores en sí mismo lo que me importa es que haya gente a la que pueda impactar con lo que escribo, esa es mi verdadera prioridad, tal vez una cosa pueda tener que ver con la otra o tal vez no, pero el mensaje va por ese sentido.

24. ¿Qué quieres para tu cumpleaños? (Araceli Magdaleno)

Respuesta: Pues creo que lo tengo todo, pasé momentos maravillosos con mi familia, recibí las preguntas más increíbles y bien intencionadas de parte de todos ustedes y lo más importante mi bebé está bien y hermoso, creo que eso es ahora lo que más me importa en la vida y me muero por conocerlo.

25. ¿Cuál es tu comida favorita, comida mexicana favorita? (Curiogastro)

Respuesta: Bueno mi comida favorita son las pechugas empanizadas con arroz y frijoles, pero si se trata de comida mexicana favorita podría decir que es un muslo de pollo en mole verde con arroz blanco y frijoles refritos.

26. ¿Mezcal, tequila o cheve? (Curiogastro)

Respuesta: Así, sin pensar mucho un buen Tequila en su caballito para abrir el apetito siempre es bien recibido.

27. ¿Qué impacto crees que le da la productividad a tu vida? (ElSuperHombre)

Respuesta: La productividad me ha ayudado a poder enfocarme adecuadamente en lo que es importante en mi vida, esto ha cambiado todos mis intereses y objetivos porque me he dado cuenta que puedo hacer las cosas que antes me costaba trabajo de manera más fácil eliminando las distracciones y por lo mismo todo es mucho mejor.

28. ¿Ser productivo mejora tu vida, sin importar tu clase social? (ElSuperHombre)

Respuesta: La productividad no tiene que ver con clases sociales, ni con recursos económicos, tiene que ver con organización, gestión del tiempo y el enfoque en aquello que nos ayuda a ser mejores, la verdad es que lo que se requiere es la intención de hacer mejor las cosas y vivir mejor, porque de hecho no es mandatorio el tener apego a la alta tecnología, pero los beneficios son comunes a todos.

29. ¿Cuál es el mayor beneficio que te da el ser productivo? (ElSuperHombre)

Respuesta: Así en cuatro palabras y muy sencillo te lo puedo decir: Enfoque en lo importante. Todo lo que hoy vivo es porque sirve y tiene camino hacia lo que más me interesa hacer en la vida, lo demás sale de este escenario y ya no forma parte de la “obra de mi vida”.

30. ¿Qué te gusta hacer un domingo cualquiera? (Rodrigo Robledo)

Respuesta: Me gusta hacer cosas con mi familia, relajarme y desconectarme de todo, últimamente en esos días trato de ponerme en contacto con algunos amigos blogueros sobre ciertos proyectos comunes que tenemos.

31. ¿Qué ha sido lo que más te ha dolido depurar? (Rodrigo Robledo)

Respuesta: Cuando empiezas en el minimalismo da mucho miedo sacar tus cosas, y para mí fue muy duro deshacerme de algunas prendas de vestir que tenían que ver con viajes que había hecho y algunos recuerdos de la preparatoria, pero cuando los vi puestos en otras personas me encantó sentir que las cosas “vivían otra vez” y ya no nada más estaba guardadas en mi closet viendo pasar la vida.

32. ¿Cuál ha sido el mejor momento de tu vida? (Pilar Hernández)

Respuesta: Creo que nunca experimenté una mayor felicidad que el día en que mi esposa me dijo que íbamos a ser papás, mi felicidad era enorme, ahora yo creo que cuando nazca Santiago y lo tenga en mis brazos ese será el mejor momento, porque cada día las cosas van cambiando y nada es estático, hasta mi amor por él es cada día más grande.

33. ¿Qué hay que hacer primero para ser Minimalista? (Rubén Rito)

Respuesta: Ser Minimalista no es como decir le voy a cierto equipo de futbol, ser minimalista es eliminar de tu vida todo lo que te satura de una forma o de otra, no se puede decir que requiere de una receta, pero lo primero que se debe entender es que tenemos hábitos arraigados de toda la vida, que es muy difícil erradicar, que vamos a querer comprar (o incluso compraremos) cosas que no necesitamos y nos sentiremos derrotados, se trata de ir obteniendo pequeños triunfos sobre nosotros mismos, hasta que podamos dedicarnos a lo que es importante en nuestra vida para entonces dejar de sentir que nos falta algo que ya no hacemos o no adquirimos. Lo Primero que hay que hacer entonces es querer tener una vida mejor y actuar en consecuencia.

34. ¿Qué haces con las cosas que eliminas de tu vida? (Rubén Rito)

Respuesta: Muchas cosas las he regalado, lo que ya no sirve lo tiro directo a la basura, otras simplemente las dono a lugares especializados, aunque en buena medida siempre es evidente que tenemos más de lo que necesitamos y como no tenemos en dónde ponerlo lo mejor es dejarlo ir con cosas de la basura y te darás cuenta que siempre habrá alguien que lo pueda llegar a necesitar.

Mil gracias a todos los que hicieron posible este maravilloso post, las preguntas que no contesté aquí se las contestaré por correo o en un post especial, han salido algunos gracias a esta dinámica.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cumplir un año más de vida te da la posibilidad de mostrarle al mundo no que eres solo un año más viejo, si no que has logrado atravesar exitosamente otra etapa de tu vida para llenarla de momentos y experiencias que le den sentido a todos tus días. Hoy mi más grande ilusión es saber que voy a ser papá y eso no tiene comparación, la emoción que tengo es enorme y siento que es el mejor momento para compartírselos a todos. De antemano muchas gracias por acompañarme siempre.

Omar Carreño

Puedes descargar mi nuevo libro #SoyProductivo dando clic aquí.

Publicidad #SoyProductivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes adquirir mi primer libro “CAMINO AL MINIMALISMO” dando clic aquí.  

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Artículos relacionados

Viviendo un año más

Hoy es mi cumpleaños y estoy preocupado

Llegando al tercer piso

 

Fotografías de Marina Martínez

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *