Pages Navigation Menu

10 Grandes Lecciones que me ha dejado la paternidad  

Primera vez

Hoy es día del Padre y la verdad es que llevo varios días dándole vueltas a la cabeza pensando qué podría publicar en este día, siempre que empiezo me lleno de mucha emoción porque este “poco” tiempo en el que me he iniciado como papá me ha enseñado más que toda mi vida junta.

Y es que no porque parezca “cliché”, pero es que los hijos son unos maestros impresionantes, te muestran su entusiasmo, su voluntad, sus deseos y sus preferencias desde muy pequeñitos.

Les voy a contar algo muy especial, la noche antes de que tuviéramos que correr al hospital antes de que naciera Santiago estuve “jugando” como una hora con él en la pancita de su mami, le puse a Frank Sinatra y le cantaba mientras masajeaba emocionado su “casita”, fue la primera y única vez que lo vi patear ahí adentro y era por tanta “fiesta” que traíamos,

Cuando a las seis de la mañana mi esposita me dijo: “Omar, está pasando algo”, mi corazón brincaba de alegría, faltaban dos meses para que naciera mi bebé, pero en ese momento yo sabía que ya lo iba a conocer, obviamente jamás me imaginé todo lo que íbamos a vivir después, sin embargo, Dios siempre estuvo ahí con nosotros y al final todo ha sido una enorme lección.

Honestamente yo tenía mucho miedo a convertirme en papá, sentía que en ese momento ya no tendría derecho a cometer una tontería más, iba a dejar de ser yo para volverme alguien diferente, creo que mi hijo llegó en el mejor momento de mi vida y nuevamente ¡Qué equivocado estaba! Él ha llegado a formar parte de un gran vínculo que hemos formado juntos, agradezco a mi esposa Marina por brindarme este gran privilegio de vida.

Quiero compartirles las 10 lecciones más importantes que me ha dejado la paternidad:

1. El tiempo no corre, vuela:

Tratándose de nuestros bebés, el tiempo es una constante que no se detiene, así que debemos aprovechar cada momento a su lado para ser parte de ellos, generar experiencias y hacerlas especiales.

2. Crear tiempo de calidad:

Sé que soy mayormente papá de fines de semana, así que viéndolo así, tengo 52 fines de semana, que multiplicados por dos son 104 días al año íntegramente para estar al lado de mi hijo y de mi esposa, así que cada hora cuenta y en esos momentos debo procurar momentos de calidad para que sea parte importante de su vida.

3. No puedo decir “no puedo”:

Esa parte ya no debe existir en mi vocabulario, debe poderlo todo, hacer que las cosas sucedan, luchar por hacerlo y siempre poder.

4. Debo predicar con el ejemplo:

Si quiero que mi hijo sea un buen hombre debo mostrárselo con el ejemplo, hacer que se sienta especial y que vea en mi a una persona íntegra, así tendrá una forma para ver mejor las cosas.

5. Escuchar las opiniones de los demás:

¿Por qué voy a creer que sé más que los demás? No es cierto, no sé muchas cosas, así que todo lo que pueda aprender por el bien de mi hijo es muy bien recibido, necesito tener la mayor cantidad de información y experiencias para ver hacia dónde puedo encaminar a mi hijo, ahora si digo “Cuánta razón tienes papá”.

6. Mi hijo es un ser muy fuerte:

Creo que no he conocido a mucha gente que haya pasado por tantas cosas como mi pequeño hijo, así que hoy sé que es mucho más fuerte de lo que jamás me haya podido imaginar, en consecuencia debo verlo siempre así y saber que él puede hacer cualquier cosa que se proponga.

7. Debo cuidarme mucho más:

Si quiero tener la oportunidad de disfrutar muchas cosas al lado de mi hijo, debo cuidarme mucho más, mejorar mi condición física y estar a la altura de las circunstancias.

8. Entender cuál es la verdadera “torta” bajo el brazo:

Uno no puede perder de vista los pequeños grandes detalles de toda la gente, la verdad “torta” que trajo Santiago consigo es la muestra de cariño que toda la gente le ha dado, tanta gente que lo quiere sin haberlo cargado todavía, tantos amigos que están pendientes de él, eso es simplemente invaluable.

9. Tengo un gran compromiso con mi hijo:

Mi compromiso para con mi hijito es ayudarlo a ser lo que quiera ser, aceptarlo tal cual es, respetar sus decisiones, encausarlo a conseguir sus sueños y pensar siempre en su bienestar.

 

10. Siempre voy a ser papá:

Ya no hay nada ni nadie que me quite ese título, soy papá desde el momento mismo en que lo concebimos, soy papá desde que lo vi nacer, soy papá por todos los momentos que hemos pasado juntos, sé que el día que sea un adolescente no me verá igual, pero quiero dejar esto como constancia de que siempre, siempre lo he amado, y siempre seré su amigo.

 

Mi Análisis Realista del día de hoy es: La paternidad no debe darnos miedo, es una gran oportunidad para aplicar todo nuestro ser y sembrar una semilla en el corazón de un maravilloso ser humano. Todavía me falta mucho por recorrer pero ahí voy poco a poco ¡Muchas felicidades a mi papá, a mi suegro y a todos los papás que hoy tenemos el privilegio de serlo!

Omar Carreño

Recuerda que tenemos una cita el 11 de Julio de 2015 para el Curso Taller: Construyendo la Mejor Versión de ti mismo en la Ciudad de México, da click en la imagen para enterarte de todos los detalles. 

BANNER 1

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter:@OmarBlogAR

Conoce mi nueva página de Facebook: bloganalisisrealista

Publicidad #SoyProductivo

 

 

Artículos Relacionados

Hey amigos ¡Soy papá!

El Minimalismo con mi nuevo bebé

20 Consejos para el papá primerizo

Fotografía personal

3 Comments

  1. Hermosa y emocionante entrada.

    • Mil gracias amigo,

      Sé que andamos por las mismas, así que siempre estamos en sintonía.

      Te mando un gran saludo.

      Omar

  2. Se disfruta mucho la lectura estimado Omar, felicidades en tu día!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>