Pages Navigation Menu

¿Qué es ser Realista?

El día de hoy quiero hacer un análisis de lo que significa para mí ser Realista, con esto les daré a todos ustedes, los lectores del blog, un breve mensaje  de la forma en la que llegué a este punto en el que puedo compartir mis ideas.

Ser Realista es ver la vida desde una perspectiva distinta, observar lo que acontece a mi alrededor con una visión optimista, positiva, darle solución real a los problemas que existen en nuestro interior y en nuestro entorno y además, ¿en dónde está escrito que la realidad debe verse como algo negativo?

Considero que entre tantas cosas que pasan en la vida, el analizar todo buscando darl un mensaje positivo es solo una parte de lo que quiero transmitirles, es mejorar nuestra forma de vida para hacerla más accesible es llenar los vacíos con un mensaje en el que nos demos cuenta de que en este trance tenemos una misión.

La Realidad está determinada por las cosas que cada uno de nosotros vivimos, a lo largo de cien entradas les he expuesto muchas ideas de diversos temas, desde finanzas hasta metafísica, sin embargo hasta hace unos días he encontrado la esencia de lo que quiero transmitirles, quienes me han seguido en este tiempo prácticamente ya me conocen.

En esta nueva etapa estoy dispuesto a mostrarles la faceta esencial de este blog que es ayudar a llevar una vida que nos lleve tanto a ustedes como a mí a la plenitud del ser, analizando la realidad de las cosas desde mi perspectiva.

Podrá ser que no siempre esté en lo correcto, pero eso es precisamente lo que pretendo, retroalimentarme de sus experiencias, para alcanzar eso mismo que quiero ofrecerles, el camino a la plenitud o felicidad con base a lo que hemos vivido.

Ser Realista no quiere decir empaparme de las noticias y preguntarles qué es lo que piensan, de hecho hace meses que no veo un noticiario completo, ser Realista, es contarles mi experiencia de las cosas que vive una persona, ver la forma de obtener conocimientos de esas experiencias y acumularlas para seguir adelante.

Busco obtener lo mejor de las cosas y hacer un trabajo de crecimiento que me permita madurar, crecer y ser mejor cada día en las cosas que hago, este proceso es lento y complicado, pero creo que puede ayudar a mucha gente encontrando similitudes en las experiencias vividas y en los consejos que aquí irán encontrando.

Este no es un artículo introductorio ni aclarativo, es la forma en la que defino el ámbito de aplicación del blog, voy a hacer de mi experiencia de vida, de mis sensaciones y de mi apreciación del mundo un aspecto de temática que sirva para encontrar ese camino a las cosas que determinan las decisiones que se han de tomar en la vida.

Dicen que todo proceso de análisis implica llegar a una reflexión, cuando a partir de esta reflexión logras una evolución, es en ese momento en el que tienes que enfocarte en aplicarla a tu vida de una forma Realista.

Los invito a comentar siempre en este blog, comenta tu apreciación en esta entrada ¿Qué te gustaría encontrar en el blog? ¿En qué se puede mejorar?

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Dirigir tus acciones hacia un objetivo y delimitar la forma en la que puedes llevarlas a cabo es una forma de estructurar tu pensamiento con miras a obtener resultados favorables.

Omar Carreño

Si quieres seguir la evolución del blog Análisis Realista, te invito a suscribirte y recibirlo en tu correo electrónico dando clic aquí.

13 Comments

  1. Hola Omar,

    Cada uno ve su propia realidad.

    Una misma situación tienes muchas realidades, según quien la mire, y las vivencias de esa persona.

    Puesto a mirar una situación yo estoy contigo, ya que tenemos el estupendo don de decidir como actuar ante una situación externa, ¿porque hacerlo pensando en negativo? es mucho mejor ver el lado bueno, de esta forma se vive mucho más feliz, y esto es lo que el hombre busca, ser feliz.

    Un saludo.

    • Hola Inma,

      Viendo las posturas de muchas personas en cuanto a que a la vida se viene a sufrir yo me he decidido por decir a la vida se viene a disfrutar, no tiene uno porqué vivir de manera negativa, y sobre todo si no hay muchas cosas que se puedan hacer ante el desenfreno de la realidad, el mundo siempre ha tenido sus “pestes”, pero si no puedo hacer nada contra ellas, para qué me agobio tratando de corregirlas.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  2. Hola,
    Estoy de acuerdo en ver el “Realismo” como algo subjetivo o relativo, es claro que cada quién tiene su verdad y que la vida representan fragmentos sobre el enfoque que le damos a ella…
    Por otro lado, de todas las verdades que tenemos debe de haber una auténtica que nos defina quien realmente somos…
    Yo creo que, como he comentado en otras secciones del blog, no vamos a ser felices debido a la naturaleza entrópica de nuestra existencia, lo que yo veo, es que este grado de emoción la tenemos por lapsos…el grado de evolución a el cual, este animal llamado Hommo Sapiens ha llegado, le ha permitido cambiar su estado mental y espiritual, para que poco a poco se descubra y disgregue el mundo en que vive y lo afronte, no creo que el “Negativismo” tenga un efecto negativo en su vida, si éste fenómeno fuera malo, el mismo Jesús se hubiera quedado en ese “Positivismo” conforme de las cosas y no hubiera cuestionado al Estado Romano pues no hubiera dividido la historia en dos grandes períodos, y así podríamos hablar de miles de personas…
    Por otro lado, no creo que el hombre busque ser feliz, porque ni él mismo sabe quién es, qué necesita o que quiere, entre otras cosas…
    Lo que yo vreo es que la raza humana, de naturaleza altamente insegura, busque reafirmar quien es para después en una etapa de evolución su trascendencia…
    Saludos!!

  3. Hola Primo,

    El ser una persona realista te ayuda a comunicar ideas y si logramos transmitir a los demás nuestro sentir, podemos analizar diferentes formas de pensar y retroalimentarnos.

    En este blog del cuál soy lectora, he aprendido a ver situaciones, experiencias e ideas muy similares a las mías, siempre tratando de mejorar día con día y esforzarnos por nuestros ideales.

    Yo por lo regular trato de ser una persona positiva, esto en la vida me ayuda a nunca darme por vencida y siempre tener la siguiente meta por alcanzar.

    Los cambios realizados hasta el día de hoy, demuestran que siempre tienes el propósito de mejorar lo que iniciaste en febrero.

    Un abrazo

    • Hola Prima,

      Pues justamente es lo que busco que así como tú muchas más personas se sumen al esfuerzo y hagamos una comunidad en la que podamos retroalimentarnos de experiencias que nos aporte conocimiento.

      En verdad me siento muy contento con lo que hemos logrado aquí, más nunca satisfecho, creo que siempre se puede dar más y más por las cosas que uno hace con toda la ilusión.

      Cualquier sugerencia sabes que es bien recibida.

      Mil Gracias por tu comentario.

      Omar Carreño

  4. Hola,
    Que que el ser realista se define como lo hizo Salvador Dalí:
    “El artista debe seguir sus impulsos, trascender las rejas que le impone su realidad cotidiana.”

    Saludos

  5. Omar,
    Te doy las gracias por haberme invitado a este sitio, me despido ya que no éste no es lo que yo busco, no porque piensen diferente, sino porque simplemente no es un lugar para mí…

    Adiós!

  6. ¡Buenos días!

    Lo que propones y defines es interesante, solo veo el escollo de que la realidad que vivimos es una mentira. Y esto es porque estamos en un mundo falso, un mundo que no es para lo que se ha creado.

    Agregale a lo anterior el hecho que nosotros mismos somos imperfectos y que cada quien, como bien señala Inma, ve las cosas de manera distinta, debido a su ideosincracia, sus vivencias, sus antecedentes y demás cosas que nos hace diferente a cada cual.

    Lo real es lo absoluto, y lo único absoluto es Dios, así que si deseamos ver las cosas a través del cristal adecuado, debemos de hacerlo por medio de El.

    ¡Saludos familia!

    • Mi estimado RA Walker,

      Me acabas de dar una enseñanza de vida en la que tienes toda la razón, es una única perspectiva la que cuenta y si nos allegamos de Dios es posible que El nos muestre el camino adecuado a nuestro desarrollo.

      Definitivamente el mundo no es para nada lo que debía ser, sin embargo, considero que es nuestro papel en el mismo lograr un cambio que nos permita hacerlo mejor, lo más cercano a…

      Mil Gracias por tu comentario.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

    • yo tengo una opinion sobre eso el mundo si fuese mentira creerias que existe la verdad? cada uno es dueño de su verdad y DIOS no quiere que lo alavemos el nos creo solo quiere qe cuidemos lo qe el nos dio y llega un momento qe no lo cuidaste o para prevenir o provocar cambios en personas cercanas a el (una muerte cambia la vida) bueno a lo que iva dios nos da una vida y el experimenta con nostros y cada vez mas nos va evolucionando y esa evolucion nos lleva a construir cosas (tecnologia. maquinas nucleares. etc)… pero jamas llegaremos a la evolucion absoluta para encontrarlo a el y si el mundo es mentira dios es un mentiroso??

  7. mira yo creo que el realismo es no engañarse a si mismo vivir en base a la verdad para asi solucionar barreras de la vida ser realista es aceptar lo que venga y saber guiarse y saber que hacer pero si lo que a mi me ocurre es que me cuesta cmportarme son tan observador de la realidad que aveces prefiero fumarme un cigarro y solamente mirar como es el mudno oviamente lo hago mientras dura el cigarro y despues me integro para ver que puede acer una persona como yo y quien es como yo y quien no… ser realista cinceramente es la vida clara y asumir lo que toco y lo que puedes llegar a ser…

  8. a lo que quiero ir es que son tiempos distintos mentes nuevas vidas nuevas… y ai gente que mira mal esta forma de vida porque quisas ellos la vivieron de otra forma y cuentionan el camino facil asumido y cincero…

  9. La verdad que me encantó tu blog. Me pareció muy bueno ya que hay mucha reflexión. Felicitaciones por tu Blog.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis Realista del 2010 « ANÁLISIS REALISTA | Una forma positiva de cambiar tu vida - [...] ¿Qué es ser Realista? [...]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>