Pages Navigation Menu

¿Cómo volverte tu Coach Personal?


Desde hace algún tiempo se está utilizando mucho el término de “Coaching” y el “Coach”, que en términos prácticos se entiende como aquella persona que por una cantidad de dinero determinada puede llegar a explicarte cómo hacer que las cosas mejoren en cualquier ámbito; ya sea productivo, financiero, salud y personal.

En este camino de los cambios en tus hábitos vitales quiero ofrecerte un servicio excepcional, quiero ofrecerte un Coach Personalizado de veinticuatro horas, con un costo muy bajo y que te puede dar las soluciones a tus problemas, ese Coach lo encuentras frente a tu espejo todas las mañanas.

Mucha gente cree que las cosas extraordinarias no se pueden hacer y que se requieren de grandes recetas mágicas para obtener grandes resultados o de un gran golpe de suerte, y déjenme decirles algo: Yo no creo en la suerte,  yo creo en las posibilidades, en el trabajo duro, en los conocimientos adquiridos y en mantener buenas relaciones personales.

En este momento de mi vida, me encuentro en un proceso de aprendizaje constante, estoy devorando cuanta información cae en mis manos con tal de mejorar mi vida, descartando aquello que no me funciona y analizando más profundamente todo cuanto ocurre a mi alrededor.

Reconozco que he pedido ayuda a muchas personas para poder mejorar, gente que lo ha hecho desinteresadamente, que me asesora en lo que han estudiado que me han recomendado bibliografía y me han dado consejos, a lo cual yo me siento también obligado, es una cadena de energía positiva en la cual ayudas a los demás y vas haciendo sinergias con otras personas hasta darte cuenta que perteneces a un selecto grupo de personas que buscan cambiar para mejorar su vida.

Aquí es donde llegamos al punto más interesante del tema: Para lograr los cambios que te pueden ayudar a mejorar quien actúa para que esto se logre eres tú mismo, el deseo de cambiar es tuyo y solo tuyo, la necesidad de cambiar para ser mejor todos los días es tuya y solo tuya, nadie más puede saber cuáles son tus necesidades reales ni la esencia de tu deseo de cambio.

La imagen del Coach representa una entidad de respeto, es alguien a quien como le estamos pagando le hacemos caso, es por esto que te digo que siendo tu propio Coach tendrás un costo, muy bajo si quieres, pero es bueno que te pongas un precio, porque así tendrás esa sensación de respeto al momento de pagarte, puede ser una cuota simbólica, y que no gastarás.

El destino que puedes darle a esos recursos puede usarse para seguir preparando a tu Coach, mediante un curso de actualización o la adquisición de libros que te ayuden a desarrollar mejor los temas que te interesan.

A continuación te dejo unos principios básicos para iniciar el programa de trabajo de tu Coach Personal:

  • Haz casos de los consejos y busca mejorar constantemente.
  • Lee sobre los temas en los que te interese ser mejor.
  • Focaliza tus habilidades y desarrolla lo que es verdaderamente importante
  • Haz todo lo que tengas que hacer para alcanzar tus objetivos, dentro del marco legal.
  • Sentido común ante todo. Acepta los problemas y busca combatirlos realmente.
  • Aprovecha mejor el tiempo.
  • Pregunta cómo hacer las cosas, pero no esperes que te las hagan.
  • Rechaza aquellos compromisos que no te favorezcan.
  • Lee más blogs, es una forma gratuita de crecer y mejorar constantemente. (En el lado derecho encontrarás los que a mí me han ayudado a mejorar mi vida).

Concuerdo en que hay temas para los cuáles se requiere la asesoría de un experto, pero primero intenta aprender por ti mismo la forma de hacer mejor las cosas, atrévete a mejorar y hazlo ya.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Eres la única persona en el mundo a quien nunca podrás engañar, eres la única persona a quien no te le podrás ocultar, inicia un compromiso contigo mismo y vuélvete tu Coach Personal.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Aprende a disfrutar la vida

¡Conócete!

¡Motívate!

Fotografía de David Niblack

11 Comments

  1. Por desgracia, la persona a la que no deberíamos engañar, es a quien más puñaladas le damos. O sea, a uno mismo.

    Por medio de ver la vida con prejuicios y con dogmas, no estamos abiertos al cambio.

    Esa es la razón por la que la gente necesita coaching: no pueden entender que el cambio, la materia prima de la que está hecho el progreso, está dentro de cada uno de nosotros.

    Buen artículo, como siempre.

    • Hola Morex,

      Le has dado un enfoque muy interesante al artículo, pues yo omití mencionar aspectos como los prejuicios y los dogmas, pero son justamente estos esquemas mentales los que tenemos que erradicar.

      No soy un optimista empedernido, pero creo definitivamente que sí se pueden hacer las cosas, mientras exista dedicación, trabajo y una red de gente que te pueda ayudar.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. ¡Excelente y muy cierto! Contribuyo con una frase:“Nadie puede hacer por ti lo que tú no hagas por ti” – Alfonso Ruiz Soto

    • ¡Hola Ana!

      Definitivamente cualquier cambio que hagamos tiene que provenir de nosotros mismos.

      El camino hacia nuestra plenitud está en rebasar nuestras propias capacidades.

      Mil gracias por tu comentario.

      Te mando un gran saludo.

      Omar Carreño

  3. Hola Omar,

    Un gran artículo.

    Tenemos todo el potencial dentro de nosotros. Lo que debemos hacer es aprender a utilizarlo y darnos cuenta que sólo nosotros podemos elegir como vivir la vida.

    Es nuestra elección. En el momento en que eres consciente de esto, eres capaz de todo.

    Felicidades. Me ha gustado que nos hagas ver que podemos ser nuestro coach personal.

    Un abrazo,

    Inma.

    • Hola Inma,

      Muchas gracias por tus palabras, me alientan de una forma muy positiva, creo que todos llegamos a un punto en el que decidimos buscar el cambio para llevar una vida mejor.

      Son distintos los aspectos que nos motivan a cada quien pero el objetivo es mejorar y eso solo lo conseguimos teniendo en cuenta que nosotros somos quienes podemos hacer las cosas.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos y abrazos.

      Omar Carreño

  4. ¡Hola Omar!

    Para ser un auto-entrenador, ocupamos ser auto-disciplinados, de otra manera se vence el propósito de crecer.

    Una manera de conseguir esta auto-disciplina es preparándose mentalmente de manera diligente para visulizar los resultados que se desean obtener, así, al tener una meta, se consigue la motivación para no rendirse.

    ¡Saludos desde la bella Ensenada!

    • Hola RA Walker,

      ¡Exacto! Nosotros somos la llave a nuestra propio progreso, la disciplina, el Amor propio y los deseos por ser mejores son las llaves para lograr el cambio en nuestra vida.

      La visualización es un ejercicio que practico mucho, visualizo lo que quiero tener y eso me lleva a conseguir cosas importantes en mi vida, asimismo tomo ejemplos de las personas que son pilares en su ramo y voy aplicando sus consejos en mis hábitos vitales.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Un saludo.

      Omar Carreño

  5. Es un placer tener la oportunidad de leer artículos como este, pero sobre todo encontrar un blog tan positivo, que te carga de nuevas energías para seguir siempre adelante.

    Que suerte haber encontrado tu blog!!! Felicidades!

    • Hola Liliana,

      El verdadero placer para mí, es tener a lectores con tan buena actitud como tú para hacer que este trabajo valga la pena, son los comentarios los que nos alientan a seguir adelante y el que me ayudes a saber que está teniendo un efecto positivo, entonces eso me lleva a valorar su importancia.

      Mil Gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

  6. Ante todo Omar darte mi enhorabuena por este blog. La mayoria de tus posts me gustan y este no es el caso.Me gustaría dar mi opinión sobre este post.

    No estoy de acuerdo con la definición de “coaching” ni “coach” como persona que puede llegar a explicar cómo hacer las cosas, ni tampoco como alguien a quién se le debe hacer caso.

    La misión del coach es acompañar a las personas a tomar conciencia, escuchando y haciendo preguntas para que ellos mismos encuentren sus respuestas. No explicamos cómo, ni decimos lo que se debe hacer.

    Las respuestas las tiene la persona, como dice @chocobuda eso está en cada uno de nosotros, sólo hacemos que aflore de su escondrijo.

    Un saludo,
    Vicki Muns

    Esa es la razón por la que la gente necesita coaching: no pueden entender que el cambio, la materia prima de la que está hecho el progreso, está dentro de cada uno de nosotros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>