Pages Navigation Menu

¡Voy a dejar de fumar!

He logrado muchos de mis objetivos con relación a los cambios en mis hábitos vitales pero sigue habiendo uno que tengo que dejar y sé que la única forma de lograrlo es postearlo aquí.

Quiero dejar de fumar, (“¡Auch! ¡Lo escribí! ¡Dios, en verdad lo hice! ¡Tengo miedo!”) Quiero dejar de fumar, (MMM, es que creo que así no tiene que ir el decreto) ¡Voy a dejar de fumar!

Actualmente la gente me identifica como uno de los más grandes fumadores del mundo, fumo mucho cuando manejo ya que me estresa manejar. Fumo en las mañanas, fumo en reuniones, fumo después de comer, fumo en todo momento y en verdad si soy un fumador absoluto.

Me encuentro en el extremo de alegrarme por cada lugar que tiene terraza para fumar y no me afecta salirme y regresar apestando a cigarro. Este es un vicio que traigo arraigado hace catorce años. Creo que es momento de que me vuelva uno conmigo mismo y sea congruente con todas las mejoras que quiero implementar en mi vida.

No recuerdo en cuántas ocasiones me han preguntado “¿Y piensas dejar de fumar?” y yo contesto con un rotundo “No, nunca, es de los mejores placeres de la vida”, pero ¿les digo algo? Ya no tanto.

Aunque muchos de mis problemas de salud han mejorado léase gastritis, colitis, migraña, sinceramente creo que podría sentirme mucho mejor si no fumara.

He estado leyendo algunos artículos de que si quieres hacer ciertas cosas debes preguntarle a quienes lo han hecho.  Mi esposa ayer que se lo dijo estuvo a nada de llorar de alegría y tengo algunos amigos que han dejado este vicio y ellos serán mi apoyo en esta nueva meta que me acabo de imponer.

No me importa que lleguen las burlas que si soy marro y porque ya van a subir a $37.00 (Treinta y siete pesos 00/100) la cajetilla, es no tiene mucho que ver, pues como platicaba con un amigo, en otro momento sólo replantearía mi presupuesto y listo, pero no es el caso, esto va más allá del dinero. Quiero dejar de ser la imagen del hombre – cigarro de Clorets (Conocida marca de chicles para el aliento).

En primer lugar para iniciar este nuevo cambio en mis hábitos vitales tendré que establecer la fecha de inicio misma que será el próximo lunes 25 de octubre y tengo que haberlo logrado para el 25 de diciembre de este año.

Ya les iré contando mis progresos, pero en verdad agradecería mucho sus comentarios de apoyo, porque tengo un sentimiento raro dentro de mí, quiero ser una persona con una vida mejor y para lograr esto es necesario ser consciente de lo que conlleva.

No saben cómo me siento tras haber escrito esta entrada, creo que debería sentirme bien, y en parte es así, pero es un cambio radical en mi persona, me lo debo a mí mismo y a mucha gente que me quiere y veo que  mi nivel de enviciamiento ya es muy elevado.

Después de haber perdido diez kilos ya no creo que en imposibles, así que veremos que pasa con esta carga que está más pesada que cualquier otra en mi vida.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Tengo muchas razones para dejar de fumar, pero hay algunas que pesan más que otras, sin embargo todas son importantes, es un reto personal que debo lograr, tengo los días contados para iniciar.

Omar Carreño

 

Sígueme en Twitter.

Si te ha gustado esta entrada y quieres saber cómo evoluciono, te invito a suscribirte a Análisis Realista, sólo tienes que dar clic aquí.

 

Artículos Relacionados,

 

Consejos para aligerar tu vida

Mis nuevos hábitos

Adoptando nuevas costumbres

 

Fotografía de David Niblack

10 Comments

  1. Muy bien amigo, esa es la actitud y el complemento que te falta para mejorar tu vida y así demostrar congruencia absoluta con lo que escribes, este si es un verdadero análisis realista VALES MIL¡¡¡¡ y ten mi apoyo que esta es una gran decisión =)

  2. ¡Buenos días Omar!

    Se necesita valor para reconocer que se tiene un problema. Y más aún valor se require para solucionarlo.

    En tu caso, puedes hacer una lista de lo positvo y lo negativo del fumar y una lista más que enumeres los beneficios y perjuicios por dejar ese hábito. Ten cerca esa lista, y consultala a cada rato, para que no pierdas el enfoque.

    Otro punto es pedir ayuda. Tienes a tu esposa, tu principal porrista, ahora necesitas a un ex-fumador para que te apoye cuando estes a punto de flaquear.

    Por último, no valen la pena los parches y chicles de nicotina, tu plantea tu plán de reducción y cada logro que tengas, una palmadita, que te lo mereces.

    Me alegra que le des la oportunidad a tus nietos de que te lleguen a conocer.

    ¡Saludos desde la muy lluviosa Ensenada!

  3. Ánimo, seguro que vas a lograrlo!
    Saludos

  4. hola amigo!

    no sabes que gusto me da que hayas tomado esta decisión tan difícil, retomando un poco el último comentario de RA walker, dale a tus nietos la oportunidad de conocerte, y siendo más tajante, no permitas que tus hijos vivan con la angustia de un padre enfermo de cigarro o de cualquier vicio, y te lo digo por experiencia, no hay dolor mas grande que ver que una persona que amas se va deteriorando día con día por no ser capaz de tomar una decisión como esta.

    te deseo todo el éxito, y se que vas a lograrlo, además, te pido que invites a tus amigos a seguirte, eres un buen líder, y el ejemplo es el arma más valiosa que tienes.

    suerte en esta travesía, sé que no será fácil, pero nada es imposible!

  5. Muchas felicidades, que buena decisión, me das envidia!!!!

  6. Primo,

    Es una decisión difícil pero no imposible, cuenta con todo mi apoyo para que dejes ese vicio, porque de algo estoy segura “Lograrás dejar de fumar” y tú vida cambiará.

    Excelente cambio para esta nueva etapa.

    Un fuerte abrazo

  7. Hola Omar.

    Muchísimas felicidades por tu decisión.

    Creo que el objetivo lo has enfocado muy bien, has elegido.

    Has cambiado un deseo “Quiero dejar de fumar” por una decisión en firme “¡Voy a dejar de fumar!”.

    Tú has decidido, has fijado una meta con un inicio y un final.

    Espero que encuentres la determinación necesaria para lograrlo.

    ¡A por ello!.

    Un saludo,

    Inma.

  8. Hola Omar:
    ¡Felicidades por esta decisión! Hoy es 25 de octubre así que es tu primer día sin fumar, te deseo mucho éxito y estoy segura que manteniendo el enfoque lo podrás lograr.
    Quiero comentarte que muchas personas cuando dejan de fumar suben de peso ya que tratan de compensar la ansiedad con comida. Sabes que estoy para apoyarte en esos casos. Haz cinco comidas, ten snacks saludables a la mano y toma mucha agua. Te recomiendo tomar un suplemento de vitamina C porque la nicotina hace que no se aproveche esta vitamina. Tomarla ahora reforzará tu sistema inmune y te ayudará a desintoxicarte. Encuentra una actividad que te ayude a controlar el estrés y la ansiedad como el ejercicio o algún hobby. Tener un círculo de apoyo es excelente.
    ¡Saludos y seguiré tus progresos!

  9. Felicidades!! de corazón te lo dice una exfumadora empedernida. ¿la mala noticia? no se sienten los cambios físicos rápido. Yo ya corría fumando! jajaja La buena? cambian muchas cosas para bien. La más importante: dejas de ser esclavo del cigarro.
    Felicidades de nuevo.

  10. Mi amigo felicidades por este gran paso que estas dando, yo soy un ex fumador y déjame compartirte consejos que puedan apoyarte, lo mas importante es querer hacerlo y tú ya esas ganas las tienes, toma en cuenta lo siguiente: no dudes ni un momento de que lo lograrás, ten muy claro el porque quieres dejar de hacerlo y cuando dudes apoyate en esas razones y se preseverante si estas decidido nada ni nadie podrá evitar que lo logres. Éxito!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>