Pages Navigation Menu

¡Muchas Felicidades Papá!

Hoy quiero dedicar este espacio a una persona sumamente importante para mí, él me ha enseñado muchas cosas a lo largo de mi vida, me ha dado todo su apoyo, su cariño, sus principios, sus valores y su amor, esta persona es mi Papá.

¿Por qué particularmente hoy quiero escribir sobre él? Porque hoy es su cumpleaños y creo que una buena forma de honrarlo es hablar de lo importante que es como ser humano, como padre y como amigo, pues tengo la fortuna de poderme decir su amigo y en ocasiones confidente.

Sé que en su ámbito laboral es una persona fuerte, lleva más de cuarenta años sirviendo a su país de forma excepcional, sin embargo, en el núcleo familiar es un hombre sencillo, muy divertido, inteligente como pocos, sabe disfrutar de los momentos que le brinda la vida y siempre ha velado por el bienestar familiar.

Gracias a él, con el apoyo de mi mamá, siempre recibí una muy buena educación y por su mismo ejemplo es que me puedo jactar de ser un ávido lector y un interesado en el estudio; también puedo decir que soy muy aplicado en mi trabajo, porque para él nunca han existido excusas y sabe que el trabajo es prioridad.

Algún día ahondaré más sobre este tema, sin embargo, desde que tengo memoria siempre me ha surtido de libros que “casualmente” llegan cuando más los necesito, tal vez no siempre me quiere decir todo de viva voz, pero ahora que también ya incursiona en la tecnología me envía los correos más inspiradores y alentadores que no sé en serio de donde los saca, pero pareciera que tiene el súper poder de saber lo que me hace falta leer en ese preciso momento.

Compartimos el gusto por las películas, podemos sentarnos y ver fácilmente unas tres en una buena tarde, mutuamente nos compartimos las que consideramos buenas y es gracioso porque podemos pasarnos un rato sin hablarnos, viendo la televisión y sin embargo es el momento en el que estamos más cerca.

Gracias a él futbolísticamente tengo una ideología desde los primeros años de mi vida. Tuve el gusto de llevarlo a un partido en el Azteca viendo a nuestro equipo el América y nos divertimos como niños, puedo considerarme muy afortunado de tener a tan buen amigo a mi lado.

Siempre ha estado cuando he necesitado consejo y no puedo negar que aún es el día en el que me sigue apoyando en todo, siempre interesado en mis cosas y en la gente que me importa parece revivir experiencias propias cada vez que le cuento algo nuevo.

Me siento orgulloso de ser su hijo, considero que ha logrado todas los metas que se ha impuesto algunas de las cuales han sido muy difíciles, pero inconscientemente ha puesto cada vez más alto el nivel para superarlo, sin embargo me es muy difícil fallar, pues él nunca lo ha hecho.

De repente nos damos nuestras escapadas a Coyoacán, es nuestro lugar, es nuestro momento, paseamos por todas las librerías que ahí se encuentran y platicamos, por largas horas platicamos; él me ha dado compartido todo su conocimiento y eso no tiene precio.

Muchas veces lo he incitado a escribir un libro, siento que tiene tanto por decir que he estado a punto de escribirlo yo por él, al menos en la parte que a mí me concierne, lo titularía “Los Sabios Consejos que me dio mi papá”, sin embargo le estoy aún dando la oportunidad de que lo haga él.

No saben en verdad con cuánta emoción escribo estas palabras, sé que más tarde me acordaré y diré “Se me olvidó poner esto”, sin embargo ahorita con mis ojos llenos de lágrimas puedo decir que doy Gracias a Dios por haberme bendecido con un papá como el que tengo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Son pocas las personas que aman incondicionalmente y menos las que nos perdonan todos nuestros errores, hay que dar gracias a la vida por poner en nuestro camino un mentor, un guía, un ejemplo que tenga estas cualidades.

¡Muchas Felicidades Papá!

OC

4 Comments

  1. Señor q padre y sincero post, felicidades por tener un papá como el tuyo, felicítamelo y dale un abrazo

  2. Felicidades OC por contar con la dicha de aún tener a tu papá.
    Yo he perdido al mio desde hace ya muchos años, más de 15, y aunque lo disfruté, créeme, nunca es suficiente. Un abrazo a los dos.
    JR

    • Muchas Gracias amigo, en verdad es un honor recibir tus palabras y lamento mucho lo que comentas no lo sabía, pero creo que lo que te dejó es todo eso que hoy te hace ser quien eres y agradezco la oportunidad de que nos compartas todo eso que te hace ser y tengo la fortuna de ver que disfrutas a tus hijos más que nadie.

      Saludos

      OC

  3. Envidia de la buena, que daría yo por haber tenido un padre del cual expresarme como lo haces tú. Muchas felicidades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>