Pages Navigation Menu

¡Motívate!

En este nuevo ciclo de Análisis Realista me siento complacido en compartir los cambios que he ido experimentando y que hoy te exhorto a incluir en tus hábitos personales.

Normalmente se dice que la gente no cambia, sin embargo yo traigo para ti la excepción a la regla y esta es que la gente no cambia porque se lo digan los demás, la gente cambiará porque se sienten motivadas a hacerlo. Yo te invito a que sigas las sugerencias que tengo preparadas para ti y poco a poco irás viendo como tu vida se vuelve mejor.

Para mejorar en tu vida sólo hay un recurso tienes que hacer, hacer cosas que inspiren y generen el cambio. Iré empezando poco a poco, porque los cambios deben ser paulatinos, debes irlos asimilando y poniéndolos en práctica para así lograr ver la mejoría.

Sólo te puedo decir una cosa, yo logré cambiar y creo que todos podemos hacerlo, el caso es sentir que hay cosas que puedo mejorar en mi vida y de ahí llegar a un punto en que las empiezas a realizar de manera automática.

Hoy quiero hablarte de la motivación personal. Quiero invitarte a que te motives todos los días, sólo tienes que asumir una actitud positiva y seguir los siguientes consejos para que puedas sentirte mejor con lo que desarrolles diariamente.

Recomiendo que los siguientes puntos los desarrolles las primeras horas de tu día, este momento define todo tu día:

  • Agradece siempre la oportunidad de un nuevo día: Desde ahí empieza el proceso de motivación, ¡haz despertado! Este momento es el más importante en tu día, tienes oportunidad de disfrutar de los placeres y los retos que te da el estar vivo.
  • Prográmate: En últimos años se ha hablado de los decretos basados en la Programación Neurolingüística, creo que no hay nada más cierto que eso, si tú asumes una actitud en la que te sientes mejor y vas a hacer mejor las cosas, ¡En verdad ocurre!
  • Mantén una actitud mental positiva: Ve en cada cosa que hay a tu alrededor un logro personal, piensa positivo, aléjate de ideas negativas en tu momento de motivación, otórgate la posibilidad de valorar todo lo que te rodea y pronúncialo en positivo, por ejemplo: ¡Qué bueno que puedo desayunar hoy! ¡Qué bueno que tengo salud!
  • Siéntete positivamente productivo: Asúmete a ti mismo como una persona útil, alguien que puede hacer cosas, recuerda que si tú crees que puedes hacer las cosas simplemente ocurre algo “mágico” que conspira para que puedas hacerlo.
  • Comparte tu energía: Diariamente por la mañana, camino al trabajo, publico en mi muro de Facebook la actitud positiva que estoy asumiendo, hay gente que me dice que soy muy positivo, y a veces aunque lo hagan irónicamente eso me inspira a hacerlo más pues soy congruente con lo que la gente sabe de mí, entonces eso me lleva a ser aún más positivo.
  • Escucha algo inspirador: Definitivamente esta es una herramienta infalible, escuchar música o audios que te llenen de energía es la mejor forma de empezar tu día, aléjate de las noticias, que lo primero que haya en tu día sean cosas que te alienten a reír y a llenarte de aspectos positivos, yo escucho algunos podcasts de productividad o canciones tipo Rocky que en verdad cumplen su cometido a la perfección.

Considera que si empiezas el día con una actitud negativa y desganado, desde ese preciso momento ya estamos poniendo un freno productivo al cúmulo de actividades que tenemos por delante, entonces antes que este momento llegue te invito a que cumplas con estos principios básicos de motivación y poco a poco irás viendo como la vida mejora considerablemente y tu rendimiento se incrementa positivamente.

Este es el primero de los artículos referentes a los cambios y espero que haya cumplido su cometido, te invito a que lo pongas en práctica a partir de mañana y me cuentes cómo te sentiste en un comentario.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Motivarte a ti mismo es la mejor forma de empezar bien tu día, recuerda que un cambio para mejorar no llega sólo tienes que hacer algo.

Omar Carreño

Si te ha gustado este artículo, los siguientes te ayudarán también, así que te invito a recibir mi Blog Análisis Realista en tu correo electrónico, sólo tienes que dar clic aquí.

Artículos Relacionados

Luchando contra nuestra naturaleza

Volando a 10,000 pies

3 Comments

  1. Hola Omar,

    Muy buen artículo, con unos estupendos consejos.

    Te diré lo que hago yo por si le sirve a alguien más de inspiración.

    Lo primero que hago al despertarme es decir:
    Gracias, Soy Feliz, Elijo Sonreír.

    Para inspirarme escucho música que yo llamo de agradecer, la que me permite cargarme de energía positiva. Últimamente escucho mucho “Sonrisa” de Ana Torroja, es muy motivadora. La recomiendo.

    Bueno Omar, como ya he dicho antes me ha parecido muy bueno.

    Un abrazo.

    • Hola Inma,

      Muchas gracias por regresar, ya te estaba extrañando mucho.

      Me parece que esta recomendación es por demás útil, pues desde ese primer momento ya estás predisponiendo toda la actitud con la que vivirás tu día y te agradezco enormemente que la compartas, con relación a la canción de la gran Ana Torroja, me siendo un grosero pues no la he escuchado, pero te aseguro que la buscaré.

      Mil Gracias por tu participación.

      Saludos

      Omar Carreño

  2. ¡Muy buenos días Omar!

    El pensamiento positivo es poderoso, y lo he podido comprobar en mi vida. Pero también he descubierto algo más poderos aún y es llevar una vida espiritual.

    Esto que escribo no implica una vida de sacrificios ni llevar una vida de asceta, no, se refiere a estar dispuesto a acercarse a Dios y seguir su guía. Después de todo ¿quién es más sabio que el?

    ¡Un abrazo desde Baja California!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>