Pages Navigation Menu

¡Felicidades Mamá!

Hoy es un día muy especial, pues es el día de las madres, por consiguiente quiero dedicarle algunas líneas a mi mamá, quien es una persona muy especial en mi vida, pues la conozco desde que nací.

Puedo decir que mi mamá es una mujer maravillosa, tiene muchas cualidades que admiro y que inconscientemente he adquirido, es graciosa una frase que ella ocupa mucho y es “poca madre pero tienen”.

Su orientación a lo largo de mi vida me ha servido de mucho en distintos aspectos hay muchas cosas que me ha enseñado que me sirvieron para hoy sentirme un hombre bien aceptado en distintos lugares.

Mi mamá como buena veracruzana habla mucho y creo que de ahí heredé esa parte que no puede dejar de hablar. Es chistoso pero tengo muchas cosas de ella en mi carácter, a veces por lo mismo parecemos los rudos de la familia cuando creo que en verdad somos los más sensibles.

Siempre que he tenido un problema ella escucha y con su carácter fuerte me anima a salir del agujero, no tanto con palabras bonitas, sino con alientos radicales y sus brazos han sido en más de una ocasión una cueva para que me suelte a llorar no más de dos minutos, pues siempre me anima a ser fuerte y literalmente “mandar a la chingada al mundo”.

Tengo tres recuerdos muy grabados en mi cabeza con relación a ella, el primero es en el kínder, todas las mamás estaban ahí viendo la forma en que armábamos un barquito de papel, yo simple y sencillamente me bloquee, aunque nunca he sido bueno para esos rollo, en verdad que no podía, entonces mi mamá como si nadie se fuera a dar cuenta, me quitó mi papelito azul y terminó mi barquito, obvio todo mundo la vio, pero evitó que yo me frustrara y simplemente es un recuerdo que traigo siempre en mi cabeza.

Muchos años más tarde padecí apendicitis y mi mamá no se despegó de mi lado en todo el tiempo que me tuvieron en observación, de repente un médico muy agradable y bonachón me empezó a realizar una serie de pruebas y confirmaron mi padecimiento, entonces le dijo a mi mamá que me iba a operar él, pero mi mamá lo conocía de oídas y ese médico era como que un cirujano de Santo Domingo y literalmente “mata sanos”, entonces ella le dijo que no, que sobre mi cadáver me operaba él, y que mejor esperaba otro médico.

Obviamente yo no sabía nada de lo que pasaba y él médico sentenció fatalista que cualquier cosa que pasara conmigo ella era responsable y le dijo molesta que mejor ella decidía pues ella era mi mamá, parecía una leona, se los juro y yo tumbado en mi cama de hospital y ella defendiéndome furiosa. Ya después llegó otro doctor y mi mamá le explicó todo, él me operó y heme aquí.

Y lo más reciente el día de mi boda, cuando estábamos bailando la canción con los papás me dijo al oído “estoy feliz porque te veo muy feliz”, yo creo que son de esos comentarios que te mueven el mundo, porque te das cuenta que ellas te tienen, eres suyo y cuando creces y empiezas a volar no dejas de ser parte de ellas y tu felicidad es su felicidad.

En verdad soy muy afortunado en tener a la madre que tengo, me gusta saber que está bien, es sana y fuerte; es una parte fundamental en mi vida y Gracias a Dios me siento dichoso de ser parte de ella, pues ella también es parte de mí.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Quiero desearle una enorme felicitación a todas las mamás hoy en su día y recordarle a todos que no es un día siempre debemos recordar a nuestros padres, gracias a ellos estamos aquí.

OC

3 Comments

  1. Cuestionario de Dios a una Madre:

    Preguntó Dios a una madre: -¿A cuál de tus hijos quieres más?

    Y ella respondió:

    -Señor, al ausente, hasta que vuelva; al enfermo, hasta que sane; al triste, hasta que de nuevo esté alegre; al preso, hasta que recobre la libertad; al que sufre, hasta que se sienta consolado; al malo, hasta que otra vez sea bueno; al que le falta todo, hasta que no le falte nada; al descarriado, hasta que retorne al buen camino; al que está solo, hasta que no padezca de su soledad.

    Conmovido, dijo entonces Dios: – No sé por qué dudan algunos de que hay un Dios en el cielo, si hay tantas madres como tú en la tierra.

    A TODAS LAS MAMÁS MUCHAS FELICIDADES.

  2. Nunca se valora bastante el papel de una madre. Escribí sobre “Felicidades mamá” en http://hombredeapie.wordpress.com/2010/11/19/felicidades-mama/

    • Hola,

      Tienes mucha razón, nunca es suficiente lo que podamos decir del ser que nos dio la vida, particularmente me siento orgulloso de la madre que tengo, pues es una mujer muy auténtica y no es la clásica mamá, eso es seguro.

      Mil gracias por tu comentario,

      Saludos,

      Omar Carreño

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>