Pages Navigation Menu

¡Conócete!

Me siento muy contento, pues he recibido comentarios muy alentadores de mis lectores del Blog y el crecimiento que he tenido desde que inicié con mis artículos referentes a los hábitos para cambiar nuestra vida. Un enorme agradecimiento a todos los que leyendo apoyan este trabajo.

Algunas de estas personas me han dicho, que les gusta lo que escribo pero que no saben cómo dejar sus malos hábitos y que no pueden mejorar sus vidas, que eso es complicado, pues tienen costumbres sumamente arraigadas (hábitos negativos) que no pueden dejar.

Esta observación fue un detonante en mi cabeza y me puse a pensar cuáles han sido las razones que a mí me han permitido incorporar cambios en mis hábitos vitales, díganse productivos, minimalistas, financieros, positivos, etc.

Mis razones son que quiero ser una persona mejor, quiero ser recordado por algo bueno, quiero una vida mejor, quiero ser feliz y encontrarme conmigo mismo, pero eso es lo mío, poco a poco he ido definiendo estos puntos.

Pero para encontrar estas razones me tuve que dar cuenta que necesitaba algo nuevo en mi vida, necesitaba cambios para mejorar y el destino me llevó al punto de decir quiero expresar lo que siento como lo hacen otras personas.

Así surgió el Blog, expresando ideas que yo también iba aplicando a mi vida diaria y siendo congruente conmigo mismo, lo cual me ha dado excelentes resultados, pero para eso tuve que dar un primer paso que fue empezar a escribir, encontrando mi pasión en esto y obligándome a ser mejor cada día.

Me permití abrir mi mente a nuevas ideas, corrientes que ayudan a llevar una vida mejor, mismas que he ido incorporando en mi vida y he visto que funcionan, pero lo más importante es que me abrí a la posibilidad de cambiar.

Ahora bien, existen tres elementos muy importantes para conseguir el cambio en tu vida:

1. Dejar un hábito negativo implica incorporar un hábito positivo.

2. Establece qué es lo que quieres, ya que si no has definido qué es lo que buscas en la vida no podrás actuar en pro de conseguir esos intereses.

3. Mejorar significa cambiar, y no hay más, si no te gusta algo de lo haces, de lo que vives o de lo que sufres, tienes que cambiar, modifica tu conducta tantas veces como sea necesario para encontrar lo que en verdad te hace feliz.

Hoy quiero sugerirte un ejercicio: Toma un cuaderno, acércate una botella con agua, un café o un té (recomiendo el verde para variar) y analiza tu vida y anota una y otra vez qué es lo que te gusta, que no, a qué aspiras, sácalo de tu mente y léelo varias veces, ¿sabes que estarás haciendo? Te estarás conociendo a ti mismo.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Aprende a disfrutar la vida, atesora momentos y experiencias, date la oportunidad de vivir, todo lo demás llegará solo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Artículos Relacionados

Focaliza tus habilidades

Un mundo nuevo: Experiencia personal

Expandirse a uno mismo

Fotografía de David Niblack

 

4 Comments

  1. ¡Hola Omar!

    De lo más dificil que hay es el reconocer que se necesita un cambio. La humanidad yace en un marasmo que horroriza.

    El estar en los extremos como lo son la falta total de lo básico y el de estar en abundancia de ofertas de ocio provoca que no se pueda analizar la vida y determinar que se necesita para ser un mejor yo.

    El camino del cambio es largo, pero uno que gratifica cuando ves el beneficio que se obtiene … y no solo para uno. Todos los que nos rodean se benefician por el acto conciente que se efectua.

    En lo personal, desde que descubrí la lectura a los 10, me di cuenta de que hay modos de vida mejores. El cenit de esta travesía es descubrir que soy un ser espiritual y que al alimentarme en ese sentido, crezco y me acerco más a Dios, y cuando se está con El, lo único que se obtienen son beneficios.

    Gracias por compartir las razones por las cuales decidiste cambiar, seguramente muchos se beneficiarán.

    ¡Abrazos desde la loca Ensenada!

    • Mi estimado RA Walker,

      ¡Me gusta mucho la observación que realizas el día de hoy! El momento en que decidimos cambiar nos permite crecer y encontrarnos con la persona que realmente queremos ser.

      El crecer con uno mismo y permitirnos ser mejores cada día nos orienta a nuestra misión en la vida, a cumplir y satisfacer las necesidades más especiales que la vida nos brinda.

      Mil Gracias por tu aportación, me ayudó a reflexionar mejor el artículo.

      Saludos,

      Omar Carreño

  2. Un abrazo carnal y buena entrada.

  3. Hola hoy descubri tu blog y de verdad que debo felicitarte pues tus palabras son muy motivantes, debo confesar que siempre intento cambiar tengo muchas ideas y objetivos planes etc….! Pero de un momento a otro se quedan en eso en pensamiento me gustaria a tener buenos habitos en todo los ambitos tal vez asi mi vida sera menos complicada..!Es posible que tus palabras sean inspiracion que andaba buscando Te felicito de verdad que si un saludo desde Venezuela….!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>