Pages Navigation Menu

¡Asómbrate y sorpréndete!

¡Cuántas cosas buenas tiene la vida! Y no lo digo sólo por decir, sino porque he descubierto que muchos hemos perdido la capacidad de asombro ante cosas sumamente importantes, pero que a nuestros ojos se vuelven cotidianas.

Uno de los cambios que nos permite mejorar nuestra vida estableciendo nuevos hábitos vitales, consiste en hacernos más consientes de nuestro entorno, de nuestro mundo y sobre todo de la gente que nos rodea.

¿Por qué? Porque cuando valoramos mejor lo que existe en nuestra vida tenemos la motivación suficiente para alcanzar todos nuestros objetivos, lo cual nos vuelve más productivos, más positivos y más entregados a lo que estamos destinados a hacer.

Recuerdo que hace unos años, en mis épocas de pasante el “Metro” era mi principal medio de transporte para recorrer los distintos juzgados de la ciudad de México, y veía como la gente llevaba una actitud muy apagada en su semblante, todo era mecánico.

No sé porqué pero no me parecía lo más correcto vivir tan apagado y me di cuenta que no pensaba convertirme nunca en ese tipo de gente, lo peor es que veo que lo mismo ocurre cuando te pones a observar a la gente en el manejando en el tránsito.

Creo que desde ahí podemos iniciar el cambio, en la capacidad de sorprendernos por todo lo que se puede ver a nuestro alrededor, por ejemplo hay días excelentes en los que se pueden ver los volcanes, o porqué no pensar en el simple hecho de que un aparato se mueve y te transporta. Estas cosas son cotidianas, pero si te pones a pensar en el proceso que conlleva, podrás encontrar cosas maravillosas.

Yo no puedo dejar de asombrarme de la calidad de gente que rodea mi vida, ahora que cumplí mis treinta años me pude dar cuenta de lo mucho que las personas que me quieren pueden hacer por mí, y no me queda más que retribuir de la misma forma.

Asómbrate de que haya alguien que se acuerde de ti, asómbrate de que amaneces cada día y no te olvides de darle gracias a aquella fuerza Superior en la que creas por todo lo que tienes en tu vida.

Si pierdes tu capacidad de asombrarte, de disfrutar de los momentos vivirás como un zombi, verás simplemente pasar los días y lo peor es que hay un elemento que se nos escapa segundo a segundo que no podemos regresar y es el tiempo.

Valora cada día, encuentra magia en cada cosa que hagas, en cada cosa que hayas visto más de una vez, date cinco segundos para pensar “y esto ¿Cómo pasó?

Recuerda que si quieres mejorar en tu vida, debes implementar cambios, si estos no te llevan a donde querías cambia otra vez porque nada es permanente, asómbrate de tu capacidad de cambiar y cambia siempre pensando en que tienes que disfrutar tu vida plenamente, exageradamente, haz todo aquello que te guste y enfócate en las experiencias, siempre experiencias.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Un cambio positivo y productivo en tu vida es iniciar a asombrarte más de todo lo que te rodea, así empezarás a cuestionarte y te darás cuenta de que lo que realmente vale la pena en la vida es disfrutarla al máximo.

Omar Carreño

 

Si te gustó este artículo te invito a que te suscribas a Análisis Realista, sólo tienes que dar clic aquí.

 

Sígueme en Twitter

 

Artículos Relacionados

Consejos para aligerar tu vida

Aprende a disfrutar la vida

Cambiando el estilo de vida

Fotografía de David Niblack

3 Comments

  1. ¡Muy buenos días Omar!

    Y si, hay razón en lo que dices. Cuando perdemos nuestra capacidad de asombro, perdemos nuestra capacidad de cambiar, de apreciar lo que nos rodea y de aprender.

    Creo que nos hacemos viejos en el momento en que pensamos qeu ya no hay nada que nos pueda asombrar. en ese instante dejamos de ser nosotros para llegar a froamr parte de un colectivo que solo sobrevive y ve cada día como una rutina, o como dicen los gringos: “Misma basura, diferente día”

    El mero hecho de tener salud, nuestros seres queridos, un trabajo, y demás cosas que, como bien puntulaizas, damos por sentado, nos debe de generar un corazón agradecido y un deseo de aprovecharlo al máximo.

    ¡Saludos, amigo Omar!

  2. Mi estimado RA,

    Fíjate que yo pienso que justamente el poder regresar al punto de asombrarnos por todo, entonces ya estaremos instaurando un cambio en nuestra vida.

    Precisamente la idea es no perder esa capacidad de asombro de todo lo que vivimos en cada momento, yo veo con gusto como las cosas más simples de la vida se pueden convertir en verdaderos placeres cuando las añoramos de más.

    Mil gracias por tu comentario,

    Saludos

    Omar Carreño

  3. Hola Primo:

    Tienes toda la razón cuando uno pierde la capacidad de asombro se priva de poder disfrutar y vivir al máximo cada instante que transcurre en nuestra vida. Porque no sabemos si el día de mañana seguimos aún con vida.

    El poder del cambio está en cada uno de nosotros, y constantemente nos comprometemos a lograr lo que uno se platea , metas, éxitos y objetivos.

    Es necesario complacerse y divertirse porque el tiempo es el único factor que no regresa. Para que al paso de los años no nazca el arrepentimiento de “si yo hubiera”.

    Nunca debemos realizar las cosas por pura monotonía porque en ese instante perdemos la magia de seguir nuestro camino. Si uno se da a la tarea de ver la vida con alegría y con un cambio de actitud, la vida será más placentera.

    Un abrazo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>